Jump to content

Camara Web Principiante


amstocca

Publicaciones recomendadas

Disculpas por meterme en este foro pero tengo algunas dudas sobre si lo que voy a comprar sirve.

Tengo intenciones de comprarme una camara web Philips CCD.

Consultas:

1 - Debo hacer la modificación de la camara si o si ?

2 - No tengo la montura motorizada. Es necesario tenerla ?

3 - Les comento que mi intención por el momento es captar en la compu las imagenes que voy viendo en mi telescopio, obviamente con algo de calidad.

4 - La camara va puesta directo al telescopio o despues de ocular ?

Muchas Gracias y perdon por la intromisión en este foro que me parece super interesante.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro,

Yo tengo una webcam modificada, así que te puedo dar mi opinión sobre esto:

1 - Debo hacer la modificación de la camara si o si ?

2 - No tengo la montura motorizada. Es necesario tenerla ?

3 - Les comento que mi intención por el momento es captar en la compu las imagenes que voy viendo en mi telescopio, obviamente con algo de calidad.

4 - La camara va puesta directo al telescopio o despues de ocular ?

1. Necesitas dejar expuesto el sensor de la webcam (CMOS o CCD) para que de este modo la labor de enfoque quede en manos del telescopio, y así obtengas cómodamente una una imagen nítida. Igual es importante saber tu modelo de webcam, pero normalmente no es complicado quitarle el lente. Ten en cuenta que este proceso podría ser irreversible, entonces esa webcam quedaría destinada a fotografía astronómica como propósito exclusivo.

2. El uso de webcam te limita únicamente a astrofotografía planetaria (la Luna y planetas más brillantes), por lo que necesariamente tus exposiciones serán de pocos segundos (suficientes antes que un objeto se te vaya del campo en una montura sin motorizar), y Registax se encarga de componer la imagen final apilando todos los frames y alineando el objeto. Así que una montura motorizada en tu caso, no es 100% imprescindible.

3. Para esto te puede ayudar mucho Registax, utilísimo para astrofotografía con webcam. Prueba a familiarizarte un poco con sus funciones y verás cómo mejora tus capturas.

4. Al tener la cámara modificada, se inserta directamente al portaocular, o bien puede ser a través de un lente barlow. Para hacer esto en principio necesitas un adaptador para acoplar la webcam, pero lo que yo hice fue usar un simple tubito de rollo fotográfico, al cual le removí el fondo (quedó como un simple cilindro vacío), luego le uní un extremo a la webcam, y listo! el otro extremo podrás insertarlo sin problemas en el portaocular/barlow, porque esos tubitos curiosamente tienen el mismo diámetro estándar de la mayoría de oculares (1'' 1/4) (si tu portaocular es de 2'', necesitarías un adaptador).

Saludos, espero que te sirva y luego nos cuentas cómo te resultó :wink:

Enlace al comentario

Buenísimo Alejandro, muchas gracias!

Por las dudas, es la clásica Phillips SPC900 que se le hace la modificación para larga exposición, verdad?

Ah, y decime más o menos en que precio anda...

Por aquí tengo otra, pero estoy viendo si encuentro info del chip para ver si es modificable...

Gracias de nuevo!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...