Jump to content

Empezando a guiar, problemas!


Gliese

Publicaciones recomendadas

Estoy haciendo pruebas de guiado con la HEQ5 + 200/1000 + Canon T1i como adquisición y el 80/400 + SPC900 como guía, usando tanto como el Guidemaster como el PHD Guiding a traves de Ascom con los mismos resultados.

El problema es claramente en dirección del eje AR, donde me genera trail con las estrellas, como si guiara "de más".

Las pruebas las estuve haciendo con tomas de 2 minutos y siempre me salen las estrellas elongadas, si desactivo el guiado me salen perfectas en esos 2 minutos cuando no me agarra el error peródico.

Probé casi todo tipo de setting sin dar en la tecla, también contrapesando perfectamente, de mas, o de menos la montura, todo esto con la puesta en estación bien hecha.

Alguna mano por favor, gracias desde ya!

Enlace al comentario

Hola Leandro,

a mi me paso algo mas o menos parecido en Uspallata, en este momento estoy intentando ver de reproducir el problema pero un par de nubes para nada oportunas me estan retrasando. El guider mount lo monte sobre una cola de milano lo suficientemente firme para no tener flexion y sin embargo me dio lo mismo.

Charlando con Juan Arias me comento que resolvio los problemas en gran medida con el cable alrededor de las patas de la montura. Omar me sugirio que es probable que haya estado guiando el "seeing" por mas que eran frames de un segundo de exposicion. Hoy la noche parece mas auspiciosa con el seeing, pero estas nubes me estan complicando la vida.

Mi setup difiere del tuyo en un par de cosas, estuve intentando guiar un 1600 mm (RC8 f8) y la montura es una NEQ6 Pro. Con lograr una puesta en estacion excelente hoy me doy por satisfecho, asi elimino una variable de todas. Estoy alineando con el AlignMaster (del mismo autor del GuideMaster).

Despues te cuento como me fue.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si Rick, me acuerdo en Uspallata que tenías ese problema con el guiado.

El guider mount esta bien firme que hasta me cuesta volver a desenroscarlo, ahora estoy usando también los pads para vibración en la montura así que descarto otra variable.

Lo del seeing puede ser, pero le pongo 3 arcsegs de tolerancia (un seeing "medio") y hasta probé promediando 5 frames y no hay caso.

La puesta en estación la hice con el EQAlign y en 10 minutos la estrella se mueve 10 pixeles del campo de la webcam a foco primario del 200 en sentido N-S, sin contar el error periódico que sin guiado son unos 20-25 arcseg peak to peak. Además que sin guiado puedo lograr algunas tomas de 2 min sin trail.

El cable alrededor de las patas de la montura para que sería?

Enlace al comentario
El cable alrededor de las patas de la montura para que sería?

Es para darle mas firmeza al tripode, y Juan le resulto. Yo termine mis pruebas, se me nublo asi que probare en otro momento. Hasta no tener un lugar mas abierto cada prueba es una loteria..

Paciencia es lo que exige la astronomia!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola leandro por lo que decis se esta sobrecorrigiendo el guiado, proba de ponerle que 2 o 3 segundos de arco no te los guie por que debes estar guiando seeing... y si no pasate al guidemaster que con heq5 anda exelente.

avisame.

Enlace al comentario

Hola

Yo tuve bastantes problemas al tratar de guiar el SCT a f/10 con el tubo guia 80/400. en cambio a f/6,3 con el mismo tubo guia no tenía tantos problemas (o no se notan tanto).

En PHD hay un parámetro de corrección de error de imagen que por defecto esta en "none" o algo así. A mi me da mejores resultados poniendolo el 2x2 median. Esto evita en gran medida las deviaciones producidas por el seeing.

Una buena medida es tratar de reducir el intervalo de muestreo, mientras mayor la focal (del teles principal), menor intervalo ya que asi el programa repara rápidamente la sobre corrección que pudiera haber hecho. El problema para esto es que se requiere buena estrella guia.

Tamién influye un parámetro que dice relación con cuantos pixeles comienza a corregir (min motion pix), mientras mas focal, menor debiera ser este valor (yo lo dejé 0.05).

En RA tambien es importante el parámetro histeris, que le indica cuantos comandos hacia atras a tomar en cuenta para la siguiente correción, valores mas altos hacen que las transiciones sean mas suaves yo lo tengo en 30.

Yo tuve bastantes problemas con la correción en Declinación, la razón: no se si por defecto o por error involuntario, estaba puesto que el algoritmo de correción fuera algo asi como "resist" esto hace que no corriga en declinación sino hasta que el error sea igual o mayor al valor de máximo de movimiento en declinación. cambiandolo a median, todo anduvo mucho mejor.

Espero te sirvan estas experiencias.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, todavía no hice nuevos intentos, tengo pendiente probar con mas de 3 arcoseg de arco de tolerancia para ver si no hace esta sobrecorreción que creo que por ahí anda el problema.

Además por ahora estoy usando una pesa de gimnaso de 5 kg. en "sanguche" entre las 2 de 5 kg. originales para poder contrapesar todo el conjunto, en cuanto le lleguen a Rick me hago 1.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...