Jump to content

Porrima (Gamma Virginis)


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, esta noche, aprovechando que tenía un "seeing" bastante bueno para lo habitual en mi domicilio, he observado esta preciosa doble. Con el NA 120 se separaban perfectamente aunque estaban bien pegadas la una a la otra.

Animado por la observación me dispuse a sacar un vídeo que luego he procesado con Registax5. El equipo utilizado ha sido el NA 120, HEQ5, Barlow 3X y DMK 21.

 

Gamma Virginis 2011-03-27.jpg

Enlace al comentario

Hola Sergit

Muy interesante.

En mi caso en particular me gusta mucho tomar fotografías de dobles y de también de pares que no necesariamente son dobles, pero se superponen en perspectiva...

Este para que tu nos muestras es todo un desafío poder separarlas por el brillo de ambas.

El Sky Map marca una separación de 3 segundos, pero no estoy seguro que actualize el movimiento de estrellas dobles...

Sergio

Enlace al comentario

Buena toma, Sergit. Y casi, casi estás en lo cierto, ahora la separación entre las componentes de Porrima es de 1.7" y abriendo de a poco... ya no es tan dificil como el año pasado :lol:

Enlace al comentario

Gracias Mariano. Efectivamente poco a poco se va abriendo, eso es de agradecer después de haber estado años con una separación de 1" o menos.

Gracias Geert. A mi también me gusta mucho la observación visual de dobles, especialmente los pares como este que están tan próximos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...