Jump to content

Quickcam Pro For Notebook a foco primario


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Finalmente me animé y puse mi Webcam a foco primario.

Simplemente saque el tornillo de la parte tracera y luego desmonte la lente quitando 2 pequeñas soldaduras que la une al circuito.

Luego la volvi a cerrar y previamente quite el plastico protector de la tapa superior, dejando un hueco libre para el censor.

Paso algunas fotos puede verse el filtro IR dentro del ompartimento de la lente.5776b3a25b808_martenubesdetalle.jpg.2440

img681.jpg.f9e9402e3801922796ae830d7e4a2

5776b5d4b3443_Picture10.jpg.bda851ee0500

5776b5d4b9660_Picture9.jpg.92707e8e0e1b1

img683.jpg.248f29328bd4800be256636c802b6

img690.jpg.afca8ea1a92d8fd6316b3f3e32bb4

Enlace al comentario

Me alegro mucho que hayas podido hacer algun bricolage y haber obtenido las primeras fotos a foco primario.

Es importante destacar lo siguiente:

1. Para planetaria necesitas optima colimacion del telescopio

2. El sensor de la camara debe quedar centrado, y bien perpendicular a los rayos de luz, por eso la importancia de usar el barril con rosca, que te asegura ese tema, evitando que la cam quede en otra posicion, lo que te imposibilita hacer foco en todo el cuadro al mismo tiempo.

Saludos y gracias por la cancion, "Dr Chandra".

Enlace al comentario
Me alegro mucho que hayas podido hacer algun bricolage y haber obtenido las primeras fotos a foco primario.

Es importante destacar lo siguiente:

1. Para planetaria necesitas optima colimacion del telescopio

2. El sensor de la camara debe quedar centrado, y bien perpendicular a los rayos de luz, por eso la importancia de usar el barril con rosca, que te asegura ese tema, evitando que la cam quede en otra posicion, lo que te imposibilita hacer foco en todo el cuadro al mismo tiempo.

Saludos y gracias por la cancion, "Dr Chandra".

Si lo noté, antes de este intento pase 3 horas en la tarde haciendo foco a las antenas vecinas y efectivamente me queda siempre un sitio mal enfocado, ya vere la manera de inventar una roca que coinicia con esta "boca" de 12 mm. la colimacion y el Goto andan perfecto, pero ayer tenia tantas nubes que me fue imposible alinear. Ya veremos los prox intentos. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...