Jump to content

Sol de hoy (27/03/2011)


Chuli

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy apunté al Sol que estaba bastante "manchado".

A la vista era un espectaculo! Nunca lo vi con tantas manchas y fáculas, recomiendo que lo miren.

Les dejo unas fotos. Apilado con Registax 5 y retocado en PS.

Saludos!

MVI_3017.jpg.9637192a9a508bdf0ca49f78793

MVI_3015.jpg.1753e25c9c37fc967bb40c8225d

MVI_3012.jpg.108d42b200e06a2b26678893992

Enlace al comentario

Felicitaciones Chulé, muy buenas fotos. Después de leer tu mensaje y gracias a que hace un rato, durante una o dos horas desaparecieron la mayor parte las nubes, que había sobre Bahía Blanca, estuve viendo al sol y sus abundantes manchas. Parece que después de la, anormalmente, baja actividad que venía teniendo el sol en el 2010, a partir de mediados de enero de este año comenzó a tener cada vez más actividad.

Según algún pronóstico que había leído, algunos científicos habían previsto que este nuevo ciclo solar, que llegaría al máximo de actividad durante el 2013, podría ser el más activo de los últimos 100 años. Veremos que pasa....

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Eduardo, que linda foto!!

Me encanta la sensacion de profundidad que se ve en las fotografias solares.

No veo la hora de conseguir un Baader y algun otro filtrito para ponerme a sacarle fotos a lo loco.

Felicitaciones!!!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Me encanta la sensacion de profundidad que se ve en las fotografias solares.

Lo que es increíble es verlo con el binoviewer. La imagen queda gigante, como si estuvieras viendo el Sol desde cerca flotando en el espacio, una bola de fuego!. Es más espectacular incluso que ver la Luna.

Demián, gracias por tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario
Lindas tomas Eduardo

Debe ser todo un espectáculo verlo en directo.

Saludos

Geert

Si si, está muy bueno, muy distinto a la observación nocturna. Eso si, en verano queda vedado, jejeje

Syo mire hoy el sol con proyección, y algunas fotos,aunque soy mas lunar que solar... me atrapó por completo el sol! muchos grupos de manchas

expectaculares las fotos eduardo

Gracias Esteban. Por qué no probás con un filtro para mirar directo? Se ve mucho más definido que haciendo proyección.

Saludos!

Enlace al comentario

Sin duda es lo que me falta... 8) Estoy con la radioastronomía pero no vendría mal un filtro :) ...

Gracias... Sin duda dentro de poco lo voy a hacer 8)

Realmente esta semana con el sol... Me apasioné aun mas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...