Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Luna en perigeo y primeras armas con mosaico

Featured Replies

Publicado

Hola a toda la gente del foro!!!.

Sin duda no es la mejor toma de la luna que he hecho y mucho menos la mejor que he visto en éste foro, pero pasa a formar parte del baúl de los recuerdos de éste evento especial, al menos por otro largo tiempo.

La toma es el resultado de un mosaico de 8 videos de 30 seg. a 30 FPS, en Montevideo, el 20/03, con el Hokenn 130/650 y la SPC 900 a foco primario y procesados con Registax 5, agrupados en mosaico con Autostitch (un espectáculo ese programita) y retoques de enfoque, brillo y contraste con Neat Image.

La calidad de la imágen no me convence para nada, pero la experiencia con el armado del mosaico lunar si me sirvió.

Un abrazo para todos.

5776b5d4307a7_Lunaenperigeo.jpg.5ea2c2bc

Publicado

Felicitaciones Gonzalo, la imagen de la Luna te quedó bastante bien !!!. Mas allá que no te convenza como te habían quedado las tomas originales, pero como a las mujeres, con unos retoques (en este caso, sin usar siliconas, solo herramientas informáticas) te quedó más que aceptable “la chica”.

Saludos

Publicado

Bonito mosaico Gonzalo.

Saludos.

Sergi.

Publicado
  • Autor

Gracias Néstor y Sergit por dejar sus comentarios.

Obviamente el foco no es el fuerte de éste mosaico :cry::cry: , es más, para levantar algo más de data tuve que sobreprocesarlo.

Lo que me interesaba era mostrar las cualidades del programa para armar mosaicos, realmente lo hace todo, rápido y en forma automática.

Intentaré hacer otro mosaico, con mejor foco para hacerle justicia a nuestro satélite natural que nunca deja de deslumbrarnos.

Un abrazo para todos.

Gonzalo.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.