Jump to content

Luna en perigeo y primeras armas con mosaico


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la gente del foro!!!.

Sin duda no es la mejor toma de la luna que he hecho y mucho menos la mejor que he visto en éste foro, pero pasa a formar parte del baúl de los recuerdos de éste evento especial, al menos por otro largo tiempo.

La toma es el resultado de un mosaico de 8 videos de 30 seg. a 30 FPS, en Montevideo, el 20/03, con el Hokenn 130/650 y la SPC 900 a foco primario y procesados con Registax 5, agrupados en mosaico con Autostitch (un espectáculo ese programita) y retoques de enfoque, brillo y contraste con Neat Image.

La calidad de la imágen no me convence para nada, pero la experiencia con el armado del mosaico lunar si me sirvió.

Un abrazo para todos.

5776b5d4307a7_Lunaenperigeo.jpg.5ea2c2bc

Enlace al comentario

Felicitaciones Gonzalo, la imagen de la Luna te quedó bastante bien !!!. Mas allá que no te convenza como te habían quedado las tomas originales, pero como a las mujeres, con unos retoques (en este caso, sin usar siliconas, solo herramientas informáticas) te quedó más que aceptable “la chica”.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Néstor y Sergit por dejar sus comentarios.

Obviamente el foco no es el fuerte de éste mosaico :cry::cry: , es más, para levantar algo más de data tuve que sobreprocesarlo.

Lo que me interesaba era mostrar las cualidades del programa para armar mosaicos, realmente lo hace todo, rápido y en forma automática.

Intentaré hacer otro mosaico, con mejor foco para hacerle justicia a nuestro satélite natural que nunca deja de deslumbrarnos.

Un abrazo para todos.

Gonzalo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...