Jump to content

saturno con el acro 120mm


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente, me decidi a probar el nuevo teles a ver como va en algo de foto...elegi saturno dado que estaba enfrente a la ventana del departamento.

Estaba algo relativamente bajo y por lo que pude ver el seing era bastante grande, la toma se compone de 30 (fotos) tomadas con la spc900 a foco primario con el refractor 120.

Las apilé con registax y algo de photoshop,para la pròxima haré videos en vez de imagenes y usaré el barlow apo de 2x y ver que sale :D

Visualmente la verdad el teles es excelente!!!! y estoy muy contento con él...ademas probé algo de guiado muy pero muy a las apuradas y la cosa parece ir por buen camino.

Les dejo la imagen para escuchar opiñiones y consejos.

file.php?mode=view&id=26222&sid=f44c7945b6249506fa0a989bb9b5ef91

saturno.jpg.42971ee3b760eb84149d32137fbe

Enlace al comentario

Como andas loco!!!! la verdad positiva y me gustan mas y ademas de ser mas livianos tienen a mi gusto otro contraste y definiciòn.

Siceramente no me arrepiento para nada de bajar de un reflector de 200mm a un refractor de 120mm. Tube la oportunidad de probarlo en Tandil y me sorprendió su nitidez!!!!aunque casi cualquier teles en un buen cielo rinde.

:D

Enlace al comentario
Como andas loco!!!! la verdad positiva y me gustan mas y ademas de ser mas livianos tienen a mi gusto otro contraste y definiciòn.

Siceramente no me arrepiento para nada de bajar de un reflector de 200mm a un refractor de 120mm. Tube la oportunidad de probarlo en Tandil y me sorprendió su nitidez!!!!aunque casi cualquier teles en un buen cielo rinde.

:D

Muy bien Gabriel!.

Buena la data.

En estos meses espero tambien pasar a un refractor, el SW 102mm. Pero en mi caso además aumento una pulgada la apertura asi que doble ventaja sobre mi pequeño 76 (que igual se ha portado, me ha mostrado todo lo que pudo).

Directo al club de los refractores!. :)

Saludos.

Enlace al comentario

Seguro que no te va a defraudar el 102!!! no quiero parecer loco pero el detalle mas evidente que noté apenas probé el 120 con m42, fué la zona del trapecio!!!! ni con el 8" pude ver esa definición. La verdad que la aberraciòn no es nada preocupante, quizas en estrellas muyyyy brillantes se note el halo azulado,pero igual asi no jode. Por ejemplo en la luna del otro dia lo probé y es impresionante el detalle de nitidez que antes no la habia notado con ninguno de mis teles anteriores, la aberración era tan poca que no se notaba, asi que no es para preocuparse.

Un abrazo loco!!!!

Enlace al comentario

Hola muchachos. Muy buenas las fotos Gabriel. A mí me parece más cómodo observar con reflectores. El refractor, al tener el ocular en el extremo inferior del tubo, me genera más incomodidades al tener que estar más agachado y accionar los flexibles para seguimiento o búsqueda "desde más lejos". Tenelo en cuenta Demian a la hora de elegir el gasto. Con respecto al trapecio en sí, anoche estuve justamente con eso con el dobson (telescopio cómodo si los hay) y la resolución con 200 mm es terrible. Con el 114 obviamente que también lo ví, pero nunca como con el 200, y con el ocular de 25 mm + barlow 2x.

Yo prefiero los reflectores (si bien es cierto que mi refractor es un 70 mm y nunca ví por uno más grande).

Saludos

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mmn, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

La definición de la imagen tiene mucho potencial. Probá con el barlow y apilá mas cuadros. Yo encuentro con saturno que lo mejor es tomar todos los cuadros que puedas en 2 minutos, y seleccionar los mejores 600-800. También te recomiendo probar con proyección ocular, usando el ocular mas contrastado que tengas.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio como vas!!!! si voy a probar lo que decis ya que lo tenia en mente.

Que soft puedo usar que capture en video en ves de fotos??? tengo que fabricarme algún aparatejo para usar la camarita a proyeccion a ocular, que me recomendas???

Hola Carlos!!!! el tema de la incomodidad es relativo...tené en cuenta que el focuser del refle es fijo y está en un costado,en el refra al estar en una punta y el prisma al ser giratorio podés optar por una cómoda posiciòn de observaciòn.Lo malo es que para observar còmodamente es casi obligatorio extender todo el trípode con lo cual la imagen vibra de lo lindo.

Lo que si es indiscutible que los reflectores grandes son tragaluces y un refractor de esas dimensiones ademas de ser prohibitivo es algo enorme e intransportable.

Saludos a todos!!!

:D

Enlace al comentario

Gabriel, como soft de captura, que hay un montón, te recomiendo SharpCap (lo descubrí hace poco y es muy bueno y gratis). Para el adaptador te las tenés que ingeniar. Yo uso una sección de un barlow viejo, donde acoplo el ocular (del lado del ojo), y la webcam en la otra punta. El ajuste lo hice con algunas capas de cinta aisladora, cosa que quede firme pero que que me deje deslizar la webcam asi busco la distancia (focal) que mejor vaya con el objeto.

espero te sirva,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Gabriel, parece que el refractor de 120 ha pasado el examen con nota. La próxima vez haz vídeos, digamos de entre tres y cuatro minutos de duración y utilizando una barlow de al menos 2X. La duración de los vídeos de Saturno puede ser algo más del doble que los de Júpiter, pues su tamaño aparente es algo menor de la mitad, por lo que en el mismo tiempo el desplazamiento de los detalles por la rotación es mucho menor.

En cuanto al tema refractor/reflector, pues a mi me gustan los dos. El refractor da una imagen con mayor contraste y definición que un reflector, aunque también te recomendaría, si te gusta la observación planetaria, un Newton 150/1200, cuando esta bien colimado y aclimatado da unas imágenes dignas de un refractor de 120 mm pero sin ningún cromatismo.

Por otro lado, en cielo profundo lo que cuenta es la abertura, y entre un refractor de 120 y un reflector de 200 no hay color, el refractor solo da mejores resultados en objetos extensos, como cúmulos abiertos.

Lo mejor es tener uno de cada, como hago yo. El NA 120 para observación lunar, planetaria, estrellas dobles y grandes campos y el XT10 para cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergit!!! hoy probé de vuelta pero a pesar del cielo despejado el seeing era horrible y ni siquiera pude enfocar...la imagen parecia que hervía :D:D otra ves será.

Para la próxima haré como dices.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Me sumo con el comentario respecto a los Maks, en definicion puntual no tienen nada que envidiarle a los demas diseños opticos. Esta claro que el 120 esta dando muchas satisfacciones, hay varios que pasaron del newton 200 al 120 y estan felices.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gabriel, hola Ricardo. Esta claro que la principal limitación para conseguir buenos resultados en fotografía planetaria es el "seeing".

Hace una semana estuve en el Montseny con varios compañeros. El "seeing" no era demasiado bueno y debido a esta limitación el NA 120 se mostró superior, tanto en visual como en fotografía, a otros telescopios, como un Maksutov-Cassegrain de 6" y un S/C de 10". Pero en condiciones favorables, que permitan aprovechar al máximo la abertura del telescopio, el diámetro del objetivo es determinante para conseguir buenos resultados.

Si tuviera mejores condiciones de "seeing" seguramente tendría un Mak de 7 u 8" o bien un S/C de 8 a 10" para utilizarlo en fotografía planetaria. Pero dado que el "seeing" de que dispongo habitualmente es bastante mediocre consigo mejores resultados con el refractor de 120 mm. Me permite llegar al límite que imponen las condiciones atmosféricas de que dispongo habitualmente con una gran calidad de imagen.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Adjunto otro procesado con el registax.

Pienso que si uso un barlow de 2x ó bien proyección ocular deberia andar mejor no???? andaria un ocular de 10mm para la proyección o es mucho??? y el 10mm + el barlow ahi si se pasa de aumentos ùtiles. Hay que tener en cuenta el pequeño sensor de la spc900 que aumenta bastante de por si.

Bué...a seguir probando.

saludos a todos y espero les agrade:D

file.php?mode=view&id=26236&sid=76e45de1adb57d22fe6c4896f9ec4a32

SATURNO.JPG.954168a30b71300df61867cd95aa

Enlace al comentario

Ahi probé a proyecciòn ocular...con un 15mm,se ve algo mas grande pero no pude realzar detalle ya que el seeing a mi entender era malo. Espero les agrade :D

file.php?mode=view&id=26356&sid=1a5733547ad384030ab59032f129ec9c

dfdfdf.jpg.ab6de5447249ea1c0015bf757af8e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...