Jump to content

Saturno colgado


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Me había quedado un video de saturno colgado de mediados de mes. Como salió bastante bien, con más brillo que el posteado anteriormente del mismo día, lo comparto.

He notado que el canal azul viene muy ruidoso y desparramado. Aún procesándolo por separado, la imagen final de los anillos (después de wavelets) es como doble. Probablemente registax tiene dificultades para alinear bien un video tan bailante, no se. Creo que eso explica las tonalidades irregulares de los anillos.

saludos

Ignacio

20110314041505617.JPG.630f12f4d37844ea3e

Enlace al comentario

Muy bueno Ignacio. Yo también tengo problemas con el canal azul, como que viene con mucha señal. Sospecho de 2 cosas, o del barlow pedorro (acro x2 de un elemento que me vino con el tubo SW), o de la cam, una eface 2025. De todas maneras en esta foto, el procesado te quedo muy bien.

Enlace al comentario

Tremendo :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mmn, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Muchas gracias J y Carlos.

J: el tema del ruido en el canal azul me parece que es un problema de la cámara, cuyo sensor debe ser menos sensible a ese color.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena captura Ignacio, a mi me gusta mucho la definición y tamaño que tiene, el tema de los colores es extraño, no ?

:offtopic

Es un saturno medio psicodelico que me lo veo estampado en remeras de los 60' :lol:

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...