Jump to content

Velocidad de seguimiento en GOTO


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como están. Acabo de adquirir el synscan eq3-eq5, lo probé la noche del domimgo pasado y anda que ques una maravilla, con una somera puesta en estacíon y el método de alineación de 3 estrellas, al objeto que elegía siempre me lo dejaba dentro del campo del ocular, mal no está, la duda es la siguiente: Se que aparte de encontrar el objeto tambien hace el seguimiento, sin embargo el objeto elegido duraba poco dentro del campo del ocular, escucho que los motores estan funcionando y que está haciendo el seguimiento. Según el manual hay velocidades de seguimeinto para elegir: sideral, lunar y solar.

Cula de estas elegir. Supongo que sideral para estrellas, solar para sol, lunar para luna, y para plaentas?

Otra cosa: a qué velocidad en X corresponde cada una?

P.D: Disculpen si la pregunta es tonta.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si el objeto dura poco en el campo del ocular usando seguimiento sideral el problema es la puesta en estacion, tenes que ajustar esto ya sea con el metodo de la deriva o con software tipo EQAling.

Para planetaria yo uso sideral, en verdad siempre uso sideral y tengo los objetos horas en el campo de observacion .

Enlace al comentario

Idem, tanto planetaria como EP uso sideral. A diferencia de los GoTo AZ que sincronizan seguimiento y búsqueda, las EQ requieren una buena puesta en estación para el seguimiento, ya que accionan para ello sobre un solo eje. No así en búsqueda que accionan sobre los dos ejes, esa es la razón por la cual el modelo del cielo es correcto (buena alineación), pero el eje polar lo tenes corrido (mala puesta en estación).

Enlace al comentario

Si haces un "goto" a los objetos, el Synscan automáticamente configura la velocidad de seguimiento de acuerdo al objeto en cuestion, es automatico.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...