Jump to content

Problemilla con Erecting Lens! Novato!!


luishc93

Publicaciones recomendadas

Hola gente! soy nuevo en el foro y también en esto de la astronomía...hace un tiempo que me comenzó a llamar la atención todo lo relacionado con lo que está más allá de la atmósfera y me puse a investigar sobre telescopios y todo ese asunto. Bueno, el punto es que me compré un telescopio Vivitar 76700 263x/525, uno simple para comenzar aunque cuando vi la luna me encantó y hoy vi saturno y fue increíble. La cosa es que el aparato me vino con dos oculares barlow, uno es un H8mm y el otro es un SR4mm, por lo que estuve investigando son de baja calidad pero bueno, por el momento soy feliz con ellos jaja. Pero tbm me vino con dos erecting lens uno de 1.5x y el otro de 3x, pero cada vez que los utilizo, por ejemplo con la luna, solo logro ver una mancha blanca pero ni de broma se ven los detalles, en realidad podría decirse que no se ve nada xD...lo que yo hago es introducirlos en el hueco donde se ponen los oculares y luego el ocular lo monto en el erecting, que me imagino que es la forma correcta, creo. Por lo que medio vi en otros temas aquí en el foro lo que pasa es que los barlow con que me vino el telescopio no dan para tanto y según lo que dijo un chamo solo se vería algo con unos mejores oculares. Les agradecería mucho sus respuestas. Un saludo desde Vnzla!!!

PD: Si me pueden dar algunas buenas marcas de oculares y algunos modelos específicos que me recomienden sería excelente. Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Hola amigo venezolano.

Simplemente, te recomendaría NO USAR el "erecting eyepiece", porque no aportará más que distorsión a la imagen. Y lo mismo para el barlow, seguramente su calidad deja mucho que desear.

Modelos de oculares para mejorar: PLOSSL, SUPER PLOSSL.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...