Jump to content

Cráter Xenophanes (Jenófanes)


jwackito

Publicaciones recomendadas

El 18/03 fue una noche hermosa. Trabajé la zona cercana al cráter Pitágoras aprovechando que estaba a media luz. El seeing fue muy bueno y pude sacar algo así como 11 mil fotos, la mayoría sigue pendiente de procesar y prometo ir subiéndolas a medida que pueda.

Xenophanes es un cráter ubicado en el borde noroeste de la Luna de 125 Km de diámetro y 3,2 Km de profundidad. Es sumamente escorzo lo que dificulta bastante fotografiarlo.

Está muy desgastado y sus paredes exteriores están muy maltratadas, repletas de numerosos cráteres mas pequeños, como puede verse en esta fotografía.

Espero les guste. Los comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Saludos cordiales y buenos cielos.

xenophanes-20110319-0033-casa-2f-crop.jp

Enlace al comentario

Buena foto. El limbo lunar siempre es interesante de observar y fotografiar, pues el relieve aparece casi de perfil dando la impresión de que estamos volando por encima.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

excelente!, tremenda foto, aunque algo tenebrosa........ja

como bien dijo sergit parece sacada de perfil, muy buena te quedo a mi gusto.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Sergit.

Buena foto. El limbo lunar siempre es interesante de observar y fotografiar, pues el relieve aparece casi de perfil dando la impresión de que estamos volando por encima.

La verdad es una vista hermosa la que tenemos de este cráter, aunque resultó difícil de fotografiar y demandó mucho trabajo. Estoy conforme con el resultado.

Gracias Ale.

excelente!, tremenda foto, aunque algo tenebrosa........ja

como bien dijo sergit parece sacada de perfil, muy buena te quedo a mi gusto.

Sí, no sabes lo que fue ver como avanzaba la sombra. Tengo frames (con menos aumentos) de algunas horas más tarde donde el paisaje cambió totalmente. Hay otras zonas iluminadas y algunas cosas que acá se ven recortadas, en las otras se ven más y con más iluminación.

El cráter no tenía foto en wikipedia, así que me copié la descripción, pero subi un crop :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenófanes_(cráter_lunar)

Gracias por comentar

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...