Jump to content

Pregunta Sobre la luna en equinoccio de primavera...


Publicaciones recomendadas

Hola...

Desde los observatorios astronimicos, en las zonas arqueologicas, se pude ver el nacimiento del sol tomando como referencia un punto, por ejemplo en dia 21 de marzo a las 7:15 hrs en mexico en la zona arqueologica altavista en chalchihuites zacatas, se evidenciara el equinoxio de primavera....

ahora como se le llama al fenomeno de ver salir la luna en ese mismo punto de referencia y en la face de luna llena!??

cada cuando ocurre o es algo que ocurre con el equinoxio, la referencia que tengo de que eso pasa, es una foto tomada hace algunos años el 5 de marzo anterior al equinoxio de primavera....

si al guien pude contestar esta pregunta sera de mucha ayuda.... Gracias

Atte. L0k1 Zamora. :D

Enlace al comentario

La verdad ignoro si ese fenómeno tiene algún nombre ya que todo lo referente a equinoccios no tiene en cuenta a la Luna sino a la relación Tierra-Sol. La Luna como varios planetas circulan por el plano de la Eclíptica por lo tanto puede suceder con cualquier astro que esté cerca de dicho plano, incluídas galaxias, cúmulos estrellas, etc. No es algo significativo si no más bien anecdóctico

Vale una observación que me hizo el amigo Jorge Di Tata de que la Luna tiene un desfasaje de 5 grados respecto de este plano.

Igual, si alguien por ahi averigua si esto que mencionás tiene algún nombre, vale.

Enlace al comentario

Gracias por el aporte Jorgito. Estimo que de la lectura de lo que nos compartís, se desprende que sí tenía nombre el fenómeno por lo que públicamente reconozco mi error y agradezco poder aprender algo nuevo.

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...