Jump to content

Drive eje Dec para LXD75


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Me mandé una macana! Aparentemente ajusté demasiado el conjunto sinfín-corona del eje dec el otro día (cuando hice Keyhole), y ayer mientras ponía la montura en estación, el eje dec se detuvo en el medio de una búsqueda espiral, y salió olorcito a quemado del motorcito! :cry:

Inmediatamente apagué todo, pero fue demasiado tarde, cuando prendí de vuelta el eje dec anda solo en una dirección y solo a máxima velocidad. UN EMBOLE! Cuando desarmé, noté lo duro que estaba, cosa rara porque cuando ajusto tengo mucho cuidado de balancear la dureza con el juego.

En fín, ahora estoy buscando respuesto. Alguna sugerencia?

slds y gracias,

Ignacio

Enlace al comentario

Hola, a mi tambien me paso hace algunos meses empeso a largar olor a quemada el dec, y como no quise mandar el equipo a bs as, averigue en una casa de arreglos electronicos aca en rosario y di con un muchchacho que me lo arreglo perfeecto, se cambia un repuesto comun del motorcito paso a paso. todo por $ 250.-

En principio te recomiendo que averigues por tu ciudad algun tecnico de electronica, que para ellos si tienen ganas lo arreglan sin problemas.

Enlace al comentario

ignacio, a mi me paso lo mismo, hace casi un año por que el tubo toco una pata y se quemo la plaqueta de RA. me lo arreglo Adriana fernandez, pero encontre gente que dice que ese chip que se quema se puede conseguir y cambiarlo por poca plata. por que el repuesto original es bastante "salado"

Saludos, y suerte con la reparacion.

Enlace al comentario

Gracias Juandaniel y gvillaroel por los datos.

Parece que es bastante común el problema, y que estos chips drivers del motor están dimensionados muy justito. Hay uno quemado en mi caso (el motor se salvó porque anda para un lado, manejado por el otro chip).

Voy a intentar conseguir un chip equivalente, y cambiarlo yo mismo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...