Jump to content

Mi nuevo telescopio vino abollado!


Blas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

Bueno soy un novatillo en este mundo pero tengo muchas ganas de aprender. Bueno a lo que voy me he comprado un Omni XLT 150 que me ha llegado hoy precisamente pero resulta que viene con una pequeña abolladura en el tubo os paso las imágenes para que lo veáis. La verdad es que es una faena tener que cambiarlo, quería saber vuestras opiniones sobre como afectaría el bollo al telescopio.

http://img6.imageshack.us/i/dsci0077pv.jpg/

http://img851.imageshack.us/i/dsci0076.jpg/

Gracias de antemamo,

un saludo.

Enlace al comentario

Mira, te entiendo la decepción , pero no va a afectar para nada la imagen.No se en que ciudad estas. si no tenes mucho flete podes reclamar la garantía. Si es mucho el "manipuleo" en los transportes, ni te conviene.

Por lo poco que es, lo enderezas haciendo presión con el pulgar del lado de adentro.Si es chapa de hierro te puede costar un poco mas (verificalo con un imán), pero lo vas a llevar igual.Si es aluminio, es una manteca, ni se va a notar.

Bueno, en un 150 quizá tengas que retirar algún espejo.No se cuan cerca del extremo está, ni si pasa el brazo entre el secundario(con cuidado)y el tubo.

Enlace al comentario
Mira, te entiendo la decepción , pero no va a afectar para nada la imagen.No se en que ciudad estas. si no tenes mucho flete podes reclamar la garantía. Si es mucho el "manipuleo" en los transportes, ni te conviene.

Por lo poco que es, lo enderezas haciendo presión con el pulgar del lado de adentro.Si es chapa de hierro te puede costar un poco mas (verificalo con un imán), pero lo vas a llevar igual.Si es aluminio, es una manteca, ni se va a notar.

Bueno, en un 150 quizá tengas que retirar algún espejo.No se cuan cerca del extremo está, ni si pasa el brazo entre el secundario(con cuidado)y el tubo.

Gracias por contestar tan rápido, pues la verdad es que es una faena por que vivo en Mérida y el telescopio viene desde Barcelona. Lo que me pregunto es si no habrá daños colaterales ya que para que tenga ese bollo debe haberse caido al suelo o a saber, como no tengo demasiada idea tampoco se como comprobar que esta todo en orden. ¿puede haber afectado a la colimación?

Pd: ya he intentado sacar el bollo y nada xD parece que es de hierro

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola. la colimación pudo haberse afectado con el transporte mismo, ni qué hablar del abollón. Pero es usual que después de cualquier viaje que hagas, largo o corto, lleves el teles al campo, etc., tengas que ajustar nuevamente la colimación. Es más, una vez que lo colimás, te das cuenta de lo fácil que es que se descolime ... Pero bueno, es parte del hobby tenes el OTA en condiciones.

Así que de todas maneras, ya sea por el abollón o por el transporte en sí, me parece que deberías ver qué tal está la colimación.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Cuando pedimos en el foro ubicación es precisamente para saber de que país o región proviene el usuario y saber ajustar las palabras y tanbien tener en cuenta la diferencia de marcas precios tipos de cambios etc así que por favor en ubicación sería mejor que pongas tu país y región y no tu correo electrónico.

Saludos

Enlace al comentario

Y, la colimación la comprabas visualmente.Puede haberse afectado, como no.Hay tantas posibilidades.....Habrá sido durante el embalaje? Durante el transporte? Para que haya sido durante el transporte, en ese lugar, tiene que haber algun apoyo, taco de telgopor,o perforación en la caja de cartón. Si se cae al suelo sin el embalaje, el daño sería mucho mayor, ademas en la parte del abollón ,estaría raspada la pintura.No creo.Lo que pasa que los tipos del transporte, tiran las cajas si asco .Son las cosas que padecemos los que vivimos en el interior......Estamos acostumbrados!!

Enlace al comentario
Cuando pedimos en el foro ubicación es precisamente para saber de que país o región proviene el usuario y saber ajustar las palabras y tanbien tener en cuenta la diferencia de marcas precios tipos de cambios etc así que por favor en ubicación sería mejor que pongas tu país y región y no tu correo electrónico.

Saludos

Vale ya arreglado lo del perfil, gracias de nuevo por las contestaciones. A ver no parece que tenga ningún tipo de rasguño en la pintura, anoche estuve observando la luna y no parece que haya nada roto.

Enlace al comentario

Buscá como comprobar la colimación, en este mismo foro.Enfocá un estrella brillante en el centro del campo visual.Si se ve como un punto o un pequeño circulo, está bien.si se descolima las verias con forma de coma. Con la estrella en el centro, desenfocá hasta ver un circulo blanco.Si justo en el centro del mismo aparece una figura que es la "araña" del tele, está bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...