Jump to content

Mi nuevo telescopio vino abollado!


Blas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!

Bueno soy un novatillo en este mundo pero tengo muchas ganas de aprender. Bueno a lo que voy me he comprado un Omni XLT 150 que me ha llegado hoy precisamente pero resulta que viene con una pequeña abolladura en el tubo os paso las imágenes para que lo veáis. La verdad es que es una faena tener que cambiarlo, quería saber vuestras opiniones sobre como afectaría el bollo al telescopio.

http://img6.imageshack.us/i/dsci0077pv.jpg/

http://img851.imageshack.us/i/dsci0076.jpg/

Gracias de antemamo,

un saludo.

Enlace al comentario

Mira, te entiendo la decepción , pero no va a afectar para nada la imagen.No se en que ciudad estas. si no tenes mucho flete podes reclamar la garantía. Si es mucho el "manipuleo" en los transportes, ni te conviene.

Por lo poco que es, lo enderezas haciendo presión con el pulgar del lado de adentro.Si es chapa de hierro te puede costar un poco mas (verificalo con un imán), pero lo vas a llevar igual.Si es aluminio, es una manteca, ni se va a notar.

Bueno, en un 150 quizá tengas que retirar algún espejo.No se cuan cerca del extremo está, ni si pasa el brazo entre el secundario(con cuidado)y el tubo.

Enlace al comentario
Mira, te entiendo la decepción , pero no va a afectar para nada la imagen.No se en que ciudad estas. si no tenes mucho flete podes reclamar la garantía. Si es mucho el "manipuleo" en los transportes, ni te conviene.

Por lo poco que es, lo enderezas haciendo presión con el pulgar del lado de adentro.Si es chapa de hierro te puede costar un poco mas (verificalo con un imán), pero lo vas a llevar igual.Si es aluminio, es una manteca, ni se va a notar.

Bueno, en un 150 quizá tengas que retirar algún espejo.No se cuan cerca del extremo está, ni si pasa el brazo entre el secundario(con cuidado)y el tubo.