Jump to content

Saturno el 16 de marzo


garnet star

Publicaciones recomendadas

Saludos.

Por fin he tenido la oportunidad de estrenarme este año con Saturno, la primera que hago con el 90/900. El seeing era mediocre y hacía algo de viento que provocó la pérdida de algún video. Llegar al lugar fue complicado, el camino lleno de boquetes y me vi obligado a hacer un rodeo para evitar la crecida del río...

Estoy contento a medias. He sacado los anillos, cosa que no logré hacer el año pasado, la sombra de éstos sobre el disco, la banda ecuatorial y la zona polar norte. Pero le falta algo de nitidez y no he llegado a captar la División de Cassini. Esperaba conseguirlo, quizá lo haga cuando el seeing mejore y Saturno esté a mayor altura.

Enlace al comentario

Buena foto GarnetStar, seguro que con un mejor "seeing" capas la división de Cassini, en realidad ya se intuye en esta fotografía.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Una consultita. Estas usando la spc900 con desde Linux?

Saludos cordiales.

Efectivamente, utilizo linux. Concretamente Ubuntu 9.04 y la webcam va perfectamente una vez instalado el wxastrocapture. Al menos yo no tuve que hacer nada especial, la primera vez que la conecté fue automáticamente reconocida.

seguro que con un mejor "seeing" capas la división de Cassini

Gracias Sergi, tengo la impresión de que tanto el telescopio como la cámara pueden ofrecer algo más en condiciones ideales. Volveremos a intentarlo en las próximas semanas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...