Jump to content

consejo para adquirir telescopio


jorge correa

Publicaciones recomendadas

Hola Gente Linda !!! soy nuevo el foro y comienzo molestando . Necesito consejo para comprar telescopio quiero gastar entre 2000 y 2500 pesos . Mi duda es sobre calidad optica , marca , modelo ,me alcanza con motor y/o computadora ? Tengo dudas entre Meade DS 2114 o Galilieo 114 1500 o Hokenn 144 900 Etc. Como veran indeciso y casi perdido en el tema . gracias chicos !!! Un abrazo desde San Juan

Enlace al comentario

Del Meade lo único piola que le encuentro son los oculares y el goto, pero el barlow interno ese.............. en fin. Del Galileo ni hablar, es realmente pobre su calidad y respecto del 114900 es un buen tele, pero sale mucho menos de lo que estás dispuesto a invertir.

En ese rango de precios averiguaría por un telescopio de mayor abertura que los 3 mencionados como un 150mm en focal 750. (Estimo que no estás urgido ni por goto ni por motorización ya que el 114900 no la trae de serie y es un opcional, por ejemplo.)

Un 150 ya es un instrumento importante y serio, portable y potente, con capacidad de motorización en ambos ejes o bien el añadido de un futuro kit goto.

Analizalo, y, antes de precipitarte, seria bueno que pudieras comparar equipos en la reunión de alguna agrupación etc.

Saludos

Enlace al comentario

coincido con marcos, un 150 es un equipo interesante para comenzar.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...