Jump to content

Ayuda. Fotos blanco y negro , ....Salen color en DSS¿?


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola , ....Les cuento que me paso ayer por la noche, me puse a sacar tomas aprovechando el fresquito y tuve la idea de hacer tomas en blanco y negro sobre Eta Carina, configure la 350d desde Menu---- parametros -- Blanco y negro. ...... y hasta ahi todo bien, veia la nebulosa en blanco y negro sobre la pantalla y tooodo iba mas que bien.

Ya que estaba le tire a la Hamburguesa y aproveche para subir la iso y notar que los pixeles no se calentaban tanto como antes asi que tire unas 30 tomas sobre el objeto en cuestion.

La sorpresa me la lleve hoy al cargar las tomas en el DeepSky, sin entender el ¿por que? , estas tomas que deberian ser blancas y negras como se veian desde la camara, se veian en color. Mejor dicho el DSS me las tranformaba en color?? , lo peor es que se ven barbaras las tonalidades c :lol: . ¿Es normal este asunto? ¿Sera porque el raw mantiene la informacion y el conversor a jpg de la camara lo convierte en blanco y negro?.

Tiren datos si alguien conoce el porque de esto :sabio .

De regalo les dejo el procesado final de las tomas de la hamburguesa que deberia ser ByN :mrgreen: en su new version color!! :?:

full.jpg.9a8f469f4e2538f894d88f4510ce033

Enlace al comentario

Hola Mauricio,

La camara debe haber guardado la info de la matrix Bayer, es lo que me imagino. La Canon 10D que tengo yo pobrecita saca en color o sino en color. :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Intuyo que el RAW siempre va a tener la informacion del color y que es el jpg que veias en la pantalla el que esta convertido a ByN.

¿Tenes los .jpg en la tarjeta de memoria? deberian estar en ByN

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

si, los raw siempre quedan en color (por lo menos en las cámaras con posibilidad de sacar en raw que conozco)... los efectos de imagen de la cámara, lease, blanco y negro, sepia etc, los aplica el proceso que convierte, dentro de la cámara, los datos raw del ccd en jpg... siempre tenes la posibilidad de "revelar" los raw y pasarlos a tiff en blanco y negro.

Si son .DNG los cargas todos en photoshop y podes aplicarle efectos a todos a la vez... ejemplo... pasarlos a blanco y negro...

espero que te sirva....

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...