Jump to content

ngc 3324 schmidt cassegrain desde ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola! , esta vez traigo a esta bellisima nebulosa, muy fotografiada este verano, Queria compartir con ustedes el rendimiento del SC en espacio profundo, si bien su fama lo tira abajo en este campo esta foto que subo esta hecha desde la ciudad y no me parece tan mala.

Fueron 50 light de 3 minutos + 10 dark, 25 bias, 30 flat y 30 dark-flat , tomado con el schmidt cassegrain 8" + reductor focal 6,3 y canon xs con filtro IDAS

Como era de esperar las estrellas tienden a engordarse tipico de los SC , pero en detalles no se queda atras por mas obstruccion central que tenga, o eso me parece a mi, ustedes deciden...

Guiado con PHDGuiding y LPI tubo galileo 70/400

 

ngc 3324 jpg.jpg

Enlace al comentario

La imagen esta bien lograda Martin.

El encuadre muy bueno (un clásico de este foro), y el procesado también.

Lo que si, tengo la impresión (mirando con lupa claro) que esta levemente desenfocada? a las estrellas del centro (no las mas luminosas, sino las intermedias) se les ve un diminuto punto central (como donut) En esto el SCT es muy acusete.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Me gusto la foto, muy lindo objeto

Perdon mi ignorancia, pero Sabes por que en stellarium este objeto figura como un "cumulo asociado con nebulosidad" y no como nebulosa como en otros casos?

Saludos

Gustavo

Enlace al comentario

Muchas gracias geert, juanjo y gustavo. Geert no pude notar lo que me sugeriste, de todas formas para el enfoque use una mascara de bahtinov :?:?

Gustavo no sé porwur figura asi,con ese titulo no parece prometedor pero imaginate la sorpresa que te llevas cuando ves los resultados!

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

Hola Martin

Me gustó mucho la foto y la forma que fue procesada.

El SCT anda muy bien en un plano reducido que lamentablemente no llega a cubrir una DSRL

Quizá puedas trabajar un poco más el espaciado del Reductor focal y puedas corregir algo más de campo. En fin... no es tarea fácil pero vale la pena seguir probando el mejor punto en noches de luna llena o muy luninosas

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por escribir! , Sergio tenes toda la razon, de hecho acabo de modificar el adaptador llevando la distancia del reductor al ccd a 8,5 cm, antes estaba en 10,5cm y algo mejoró, por ejemplo ahora puedo corregir el viñeteo con los flats, antes no, eso quiere decir que si continuo achicando la distancia los problemas disminuyen, pero tambien el factor de reduccion :? , me animo a decir que no se puede eliminar esas estrellas medialunas en los bordes, para eliminarlas deberia acercar tanto el ccd al reductor que este pierde sentido.

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena foto Martín, todo un espectáculo esa nebulosa y el cúmulo abierto.

Efectivamente los reductores/correctores no consiguen corregir por completo la aberración esférica de los S/C convencionales, por lo que con cámaras de sensor grande siempre se apreciará esa aberración en los margenes.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi , realmente me alegro que te guste la imagen! , y tambien te agradezco que mensiones lo del reductor y sus problemas, asi voy viendo que somos varios los que le adjudicamos el problema a este accesorio y veremos si se puede solucionar.

Un abrazo

Enlace al comentario

El problema en realidad es que la configuración óptica de los S/C convencionales introduce aberración esférica, el reductor/corrector la minimiza e incluso la elimina en la zona central, pero en los margenes del campo ya no puede hacer nada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...