Jump to content

Consulta Fotografía Solar


Topcat

Publicaciones recomendadas

Estimados Amigos EP.

Queria saber con que tipo de filtro o equipo se pueden realizar fotografías solares donde se pueda apreciar la actividad solar no como manchas solares... se adjunta ejemplo para complementar la preguntas.

Slds.

Luis,

energia-solar.jpg.ab3f596a1d781e0c3eff69

Enlace al comentario

Estimado Topcat. Te cuento que en cuanto a filtros solares, hay de toooodos los precios. Yo compré uno en Duoptic y me salio 50 dolares o algo así para la apertura de tele que tengo. Pero googleando por ahí encontré filtros por ejemplo el de Calcio violeta, para el ocular, es decir para telescopios solares, por más de 8000 dólares y ni hablar de si se consiguen en Argentina (no se que podrás conseguir en Chile).

Para fotografiar la corona, según tengo entendido (no lo hice nunca), alcanzaría con conseguirte un filtro baader por ejemplo (como los que venden en Duoptic) y sobreexponer el disco para que salga la corona. Obviamente necesitas una cámara Reflex o alguna que te permita configurar el tiempo de apertura del obturador.

Espero haberte despejado algunas dudas.

Saludos cordiales desde el otro lado de la Cordillera.

Enlace al comentario

Para apreciar semejante cantidad de detalles necesitas un filtro tipo Hidrogeno Alfa , son extremadamente caros, para que tengas una idea un filtro de estos marca Coronado de solo 60 mm para colocar en la boca del telescopio refractor cuesta en EEUU 1400 dolares, despues tenes telescopios especificos para observacion solar, los mas conocidos son los PTS de coronado, PTS (personal telescope solar) , y el mas economico cuesta en EEUU 600 dolares,solo 40mm de abertura , pero no tiene el nivel de detalle que vos queres, para eso necesitas el SolarMax minimo de 60 mm, precio?? mejor no saberlo.

Estos filtros son muy dificiles de fabricar por eso su elevado precio, pero son muy gratificantes.

Saludos Un abrazo

Enlace al comentario

En la década del 80 miraba la manchas solares con un catalejo de x30 colocándole un vidrio de mascara de soldar en el ocular. Agrego que hoy en día tengo muy buena vista.

¿No se puede hacer lago con un cristal de soldar sobre el objetivo de un tele de 50 o 60 mm?

Enlace al comentario

NO! la vista es unica, no podes arriestarla por unos pesos, jamas miren el sol a traves de un telescopio con los vidrios de soldar, son de mala calidad, no estan diseñados para eso, no filtran del todo los rayos uv menos la radiacion.

Ademas el aclara lo que quiere ver, y lo unico que sirve para eso son los filtro Ha , ningun otro filtro inventado hasta hoy puede brindar ese tipo de imagenes.

Enlace al comentario

Marfma, con todo respeto, no debieras dejar un comentario conmo ese. observar el sol con una máscara de soldar es una temeridad. enhorabuena que veas, pero el foro puede ser leído por algún inexperto que crea saludable lo que para mí es una irresponsable actitud.

sergio

Enlace al comentario

ojo, no arriesguen la vista muchachos.

la observacion solar solo es recomendable con filtros adecuados.

ya hubo algun que otro forero con problemas en la vista por hacer este tipo de inventos.

saludos

Enlace al comentario

Bueno, ¡ NO HAGAN ESTO EN CASA! Si SE NOS DAÑA LA VISTA, NO TIENE REPUESTO !!!!!!

Podría disentir, ya que filtran una gran cantidad de luz ultravioleta , producida por el arco de soldadura.Ademas hay diferentes intensidades (de filtrado)

Sería bueno que aporte algo, alguien que realmente conozca de óptica, o lo charlamos en privado.

Ademas, disculpen, es una apreciación personal, pero esa laminita plástica , que parece mylar espejado, me inspira muy poca confianza. Aunque filtre, se puede rasgar lo cual sería realmente perjudicial.

Pero, no sería conveniente usar vidrios para soldadura par observar el sol.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...