Jump to content

Duda Existencial


Susan_Day

Publicaciones recomendadas

Hola!

Ayer pude estrenar (por fin!) mi primer telescopio. Fue muy muy limitado lo que hice. Vi un poco los consejos (que leí en el foro y en los "Primeros Pasos") y trate de aplicarlos...

Medio de tanteo, como para poder ver algo, apunte a la Luna (digo tanteo, porque no miré ninguna coordenada) y vi un par de cosas que me llamaron la atención y quería saber si me pueden colaborar (seguro hice algo mal).

Cuando apunte a la luna, se veía al reves. Sé que en el buscador se ve al reves, pero desde el ocular es correcto? Que hice mal? o quizas me falta hacer algo.... Ademas centrando la Luna en el buscador, no se veía nada desde el ocular (tuve que acomodar un poco mas), a que se debe esto?

Perdón si son medio tontas las preguntas, pero es la primera vez en mi vida que manejo yo sola un telescopio y no quiero toquetearlo demasiado y terminar haciendo mas lío solo por no preguntarles (ademas supongo que muchos habrán pasado por la situacion en que yo estoy ahora, je).

Saludos!!!

Sabrina.

Enlace al comentario

Cómo estás Sabrina? En lo referente a la imagen ya te contestaron muy bien y en cuanto a la imagen del buscador lo que debes hacer es calibrarlo. Para eso tomás una luz lejana y tratás de calibrar con los tornillitos del buscador de forma tal que se vea lo mismo en el telescopio que en el centro del mismo. Para eso enfocá a ojo la luz con el telescopio frena la montura para que no se mueva el tubo y ahi mové los tornillitos del busca hasta logra centrar la misma imagen. Espero que te haya sido útil. Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Medio de tanteo, como para poder ver algo, apunte a la Luna (digo tanteo, porque no miré ninguna coordenada)...

La inmensa mayoría de nosotro se maneja "a tanteo", según tus palabras. Se trata de ir conociendo el cielo, para tener una idea aproximada de dónde estaría el objeto que estamos buscando (o recurrir a un mapa estelar), y luego apuntar con el buscador. Pero para eso tiene que estar alineado, como ya te han aclarado.

De paso, ¿qué telescopio tenés?

Enlace al comentario

Qué agradable es ver que alguien se inicia.

Qué descansada vida

la del que huye el mundanal ruido

y sigue la escondida

senda por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido.

Fray Luis de Leon

1527-1591

Literatura Eapañola

Juanca

Enlace al comentario
Qué agradable es ver que alguien se inicia.

Qué descansada vida

la del que huye el mundanal ruido

y sigue la escondida

senda por donde han ido

los pocos sabios que en el mundo han sido.

Fray Luis de Leon

1527-1591

Literatura Eapañola

Juanca

Muy lindo y muy cierto, el cielo te abre la cabeza a la verdadera realidad

Enlace al comentario

Hola!!!

Gracias Jwackito, Wolf y Pablo. Probablemente vaya a seguir molestandolos con este tipo de preguntas hasta entender, aunque sea un poquito como para seguir sola.

Con lo de "tanteo", mas que nada porque veo que hablan mucho del Stellarium, y lo bajé, y es espectacular, pero como todavia estoy tratando de aprender a alinearlo/calibrarlo, jeje.

Tengo un Hokken 150 750...

Juanca! Como dice Martin, muy lindo y muy cierto, gracias por compartirlo conmigo.

Saludos a todos!

Sabrina.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...