Jump to content

Duda con telescopio C8


tavofox

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, espero que se encuentren bien.

En enero compre un telescopio C8-SGT. Estoy super contento con su rendimiento utilizando los oculares de 32 y 28mm (todos mis oculares son plossI celestron), la imagen es bastante nítida. Además el telescopio es facil de manejar.

El problema que tengo es que al utilizar los oculares de 17 o 13mm (ni decir con el de 6mm) la imagen se vuelve muy borrosa (no importa cuanto trate de enfocar) y me quedo con las ganas de ver objetos con mayores aumentos. No se que hacer para evitar este problema. Vivo en Costa Rica, algo alejado del gran area metropolitana (lugar en donde se encuentran las principales cuidades de mi pais)y considero que la contaminacíon lumínica no es tanta (se observan estellas magnitud 5). He notado cuanto observo saturno o juiter una distorción aun con pocos aumentos que creo es creada por el aire (talvez este sea el problema).

No se si a alguien le ha pasado lo mismo o talvez me puedan ayudar a resolver el problema.

Muchas gracias.

Tavofox.

Enlace al comentario

Fijate si al tratar de enfocar el objeto parece moverse, también si las estrellas titilan mucho, esas son señales de un mal seeing. Es decir, un mal cielo, el cual no depende sólo de la contaminación lumínica, la humedad y el flujo laminar pueden estropear el cielo más oscuro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...