Jump to content

Omega Centauro de 25 min de expo


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, Dejo una toma del generoso Omega Centauro :D , del cual experimente captarlo a iso relativamente baja + tiempos relativamente altos de exposicion . Si bien no descubri nada nuevo , realmente me asombro como se diferencian los tonos de las estrellas, se distinguen muy bien las estrellas viejas( rojitas) de las jovenes :mrgreen: .

La imagen esta compuesta de 5 tomas de 5 min a iso 200.

Espero que les sea de su agrado.

Saludos, Mauricio

fin.jpg.0e025f1b5d59a3efc0de47986f610dee

Enlace al comentario

Infernal mauricio!.

Una cantidad de estrellas impresionante realmente, y los colores muy naturales, sin quemar el centro y al mismo tiempo mostrando las estrellas perifericas.

Una pregunta de curioso, la foto esta cropeada del borde inferior o la sacaste exactamente en el centro?.

Porque en alguna foto mia tambien observe lo mismo, y es que hay mas coma de un lado que del otro, pero es porque mi tele al parecer esta levemente descolimado.

En este caso se aprecia mas coma en la parte superior de la foto, aunque me parece por la "direccion" de las estrellas que el centro de la foto esta debajo del objeto, y entonces habria un crop inferior solamente y no seria el caso.

Saludos

Enlace al comentario

Muy linda che, felicitaciones!!

Enlace al comentario

Muy linada Mauricio, resolviste muy bien las estrellas del núcleo. El haber usado iso200 te ayudo con la discriminación de brillo y color, por darte mayor rango dinámico, en un objeto que ciertamente lo tiene.

Veo algo de ruido en el fondo, sin embargo. Hacía calor la noche que la tomaste? Qué temp te marca el exif de los lights?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Linda toma Mauricio

Realmente se ven las diferentes tonalidades en las estrellas

Con un poco mas de procesamiento, creo que se podrían levantar un poco las estrellas de la periferia que aparecen tenues en la imagen.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios :

Diego : la imagen esta cropeada , la imagen completa tenia mucha coma y trate de agregarle el mayor campo posible al cropearla.

Ignacio : la temperatura la noche en que tome las fotos era terrible , calculo unos 28ª de sensacion y una humedad espantosa, nunca vi el dato de temp que me decis en tu pregunta?

Saludos, Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...