Jump to content

NGC 2244, Rossette nebula desde San Juan, MakNewt 190


Publicaciones recomendadas

Hola gente, luego de bastante sin publicar nada (muuucho laburo y nada de tiempo libre y luego vacaciones, en las cuales aun me encuentro...) tengo la posibilidad de subir algo, una foto en Ha de Roseta, etsoy en San Juan, dedicando las vacaciones con Soledad a pasear e intentar algo de astrofotografía con limitado éxito, estuvimos cinco días en Barreal (San Juan, 30km del observatorio de El Leoncito) sólo para ver la temporada de tormentas más larga en mucho tiempo según recuerdan los lugareños...que va ser...

Una vez establecidos en Valle fértil hubo algo más de suerte, con un par de noches buenas en cuanto a nubosidad, muy mal seeing, nada de viento...

El fruto de la última noche de estas es una hora y media en subs de 10 minutos en Ha de NGC 2244, el guiado anduvo mejor que otras veces en esta (pero peor que en el otro objeto que hice, una nebulosa oscura en centauro que será sujeto de otro post a la brevedad...), el cielo estaba realmente oscuro, pero con luna a 40° del objeto más o menos...

Mismo equipo de siempre, QSI 583, MakNewt, Eq6, WO66+Atik 16ic de guia, Eqmod... cualquier duda y/o crítica es como siempre bienvenidísima...

Saludos, Juan.

(edito una segunda version no tan rabiosa y más equilibrada)

5776b5cf0c328_NGC2244.jpg.9b023ae404c79e

5776b5cf3a676_Rosetadefinitiva8bits.jpg.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Una foto como para un cuadro! :shock: Las tomas en blanco y negro de estos objetos son particularmente bellas, ojala alguna vez pudiera hacer algo siquiera aproximado, sinceramente admiro la dedicacion y paciencia de los astrofotografos.

Saludos

Enlace al comentario

Wow, muy buena toma Juandaniel! Muchos matíces y detalles. El guiado y foco se ven excelentes, y el seeing parece no haber estado tan mal a juzgar por los detalles finos que se ven, sobre todo en los cordones oscuros.

Me impresiona como en Ha las ópticas parecen potenciar su capacidad resolutiva. Será por tener que enfocar una banda angosta?

felicitaciones, da para un mosaico que complete la nebulosa.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular Juan Daniel, has conseguido sacar mucho detalle y la definición es excelente. Siempre me han gustado mucho las imágenes en blanco y negro, tienen una profundidad y una definición que no igualan las de color.

Una cosa que quería comentarte es que me sorprende un poco que con este objeto tan extenso hayas utilizado el MN 190 en lugar del ED 66.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Juan

Me alegro que estés disfrutando tus merecidas vacaciones. Lindo lugar te elegiste.

Para mi están bárbaras los dos procesados.

El guiado se ve que fue impecable y muy buenos tiempos de exposición...Utilizaste la domo portátil ?

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Simplemente excelente!! Sin mencionar, guiado, foco etc, que ya lo tenés super manejado, me sorprendió lo bien lograda que está la sensacion de profundidad de todo el campo. Parece una foto 3D. Felicitaciones y saludos para vos y Sole (Alias: LaSanta)

Enlace al comentario

Juan. Primero que nada. que mala leche lo del Leoncito, estuve ahi 6 dias entre el 24-2 al 2-3 y llegue con lluvia pero luego fueron 5 noches increibles. En el observatorio CESCO intalado Ahi. Que bueno que en Valle Fertil, Tuviste Mejor Suerte. Si volves por san luis hacete una paradita, por el P.N. Sierra de las quijadas otro cielo Zarpado. Si no lo conoces te Lo Recomiendo.

Con Respecto a la foto, Esta hermosa juan, muy tersa, Se nota que estas Manejando, el M.NEW y la QSI de Maravillas

Me parece que si seguis buscando Cielos Limpios, Nos vas a traer una pila fotos Buenas, Andabas desaparecido no se vio mas nada tuyo. buen Retorno.

Felicitaciones por la foto, y tan groso Viaje. Saludos

Juanjo..

Enlace al comentario

Hola chicos tanto tiempo...un gusto que la foto guste...las vacaciones andan bien, con sus cuestiones como siempre, pero todo re bien, el clima podría haber sido mejor, pero no estuvo tan mal tampoco... Los primeros días, los de Barreal, estaban despejados durante el día y tormenta por las noches... :complicado pero en Valle Fértil mejoró un poco...

Ignacio, el seeing estaba terrible esa noche, las estrellas parpadeaban mal hasta el cenit, seguro que el Ha ayudó, por lo pronto te achica un montón las estrellas, también viste que los que hacen planetaria medio avanzada a veces hacen algo así como una luminancia en IR porque lo jode mucho menos el seeing, capaz que por ahí pasa la cosa...

Sergi, si bien en el WO el objeto hubiera entrado entero preferí perder un poco en función de ganar resolución, me gusta esta perspectiva en que uno parece "meterse" dentro de la nebulosa, también me gusta tener el mayor detalle posible en las nubes oscuras y los cúmulos de Bok...

Sergio, no, sabés que no tuve necesidad de usarlo, durante el día había un brisa pero luego del atardecer ni una gota de viento...

Omar, gracias negro, fueron daods los saludos... :lol::lol:

Juanjo!, la persona que manejaba el CESCO (estehombre mayor tan amable) nos contó que estuviste ahí!!, un fenómeno el chabón, nos mostró como abría la cúpula, el telescopio, y nos dijo que habías estado haciendo fotos de galaxias...un grande el tipo, está ahí desde los 70´ me gustaría volver antes de que se jubile...

Un gustazo reencontrame con todos gente, un abrazo,

Juan y Soledad

Enlace al comentario

impresionante como anda el trio mak - qsi y eq6. muchisimos detalles en la imagen, te felicito y que sigan las imagenes desde esos cielos.

saludos.

Enlace al comentario

Tremenda imagen Juan!

Que suerte que tuviste de ver ese fenómeno climático único en El Leoncito... :twisted::twisted::twisted:

Me gustó mucho el primer procesado. Como comentaron los amigos, la sensación de profundidad y de "estar adentro de la nebulosa" es increíble.

El guiado de primera, con el HA lograste unas estrellas impecables.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...