Jump to content

Duda con la modificacion spc900nc


ferchu2323

Publicaciones recomendadas

hola a todos, una duda... ya tengo la webcam spc900nc y la voy a modificar en la semana cuando compre los componentes, la duda es... si yo la voy a usar para autoguiado y planetaria solamente, no hace falta la modificacion con amp-off y ccd biasing? solo la modificacion sc1,no? Poque para espacio profundo voy a usar la canon.

Enlace al comentario

Yo uso una spc900 nc sin modificar (solo sacandole el lente), para planetaria y autoguiado, y no he tenido mayores problemas. Si usas un telescopio guía razonablemente rápido, y lo tenés montado de forma tal que te premita un rango de busqueda +o- amplio, deberías poder encontrar estrellas guía sin problemas en la gran mayoría de los casos. Yo uso un 80/800 (f10 o sea no muy rápido que digamos) como guía, montado con una base azimutal que me dá unos 10-15° para cada lado. También he usado anillas con tres tornillos ajustables, y nunca he tenido problemas.

Cuando fotografias galaxias es cuando mas cuesta ya que suelen estar en sectores del cielo con pocas estrellas brillantes.

Espero te ayude,

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Hola, es notable la diferencia de cuando está modificada...ya con 3" de exposiciòn encuentra muchisimas estrellas que normalmente sin modificar seria imposible.

Si solo es para usarla como decis, con la modificacion SC1 bastaria. Fijáte de encontrar la modificaciòn de BABACOOL, ya que dicha modificación utiliza un integrado que controla automaticamente las exposiciones sin necesidad de ponerle interruptor para cambiar de larga expo a planetaria.

En la web de ASTROCOSMOS está ésa modificaciòn y es mucho mas sencilla.

sALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...