Jump to content

M-64 Black eye Galaxy


Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros Foreros

Queria compartir con ustedes esta imagen de la Galaxia M64, una Galaxia muy bonita tomada en san juan.

La foto son 30 tomas de 2min 15 seg. con Canon xsi con reflector 150/750 autoguiada con guidemaster con spc900 modif.

Sobre Heq5. tiene 5 Darks 5flats y 5 Bias.

la foto esta 2 veces porque esta procesada con 2 monitores distintos y la verdad no se en cual confiar. me gustaria si son tan amables, que por favor me digan cual de las 2 se ve mejor EN SUS MONITORES. porque me encuentro con la foto procesada en la Notebook, a gusto, y cuando la veo en el monitor de la Pc de escritorio, se ve sobre saturada.

Bueno gracias por pasar a ver

Un Abrazo a todos

Juanjo

mm64.jpg.8d8c98c4c35b45eda05aaf02f59f52b

5776b5cebfedd_M64Web11.jpg.48ff2021c25d6

Enlace al comentario

Muuuuyyy bonita Juanjo!! ¡Cómo me gustan las galaxias y que esquivas me son en estos cielos urbanos!! , realmente una belleza los detalles logrados con un 750 de focal, y eso es mérito del procesado ya que la resolucion que ofrece el 750 no es la indicada para este tipo de objetos.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Muuyyy linda toma Juanjo!! Me gustó mucho la suave transición al fondo y lo tersa que quedó. De las dos, me incluno una pizca por la segunda, que al tener mas contraste/saturación destaca mejor los detalles.

felicitaciones, una de tus mejores!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Quedo muy buena la toma :!::!:

Coincido con Omar en la buena resolución del 150750. Se nota que es una buena óptica y que el colimado está ok.

Supongo que cropeaste la imagen. Siendo que el campo estelar en este objeto no aporta demasiado considero que estuvo bien para lograr un buen equilibrio objeto FOV

También se nota un muy buen procesado con colores y detalles bien logrados

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

OMAR :Coincido con vos no es la focal indicada, lo que pasa que hay objetos tan lindos que uno se tienta y le saca a los que no deberia, sacarle . Te agradesco mucho lo que me decis, Te mando un Abrazo.

IGNACIO: Gracias Por tus dichos, te los agradesco muchos. Me alegra que te haya gustado , Un Abrazo

SERGIO: Si Cropie, la coma en los bordea den Newton era exceciva, Me alegro que te guste, De a poco se empiezan a ver

mejoras en algunas fotos, es en parte, gracias a los consejos que venis dandome, te los agradezco. Un Abrazo

Enlace al comentario

Asi es Juanjo

La mejora es notable en la segunda versión.

Galaxias no son nada fáciles. Creo que M64 es la galaxia más prolija que tenés hasta ahora.

Cuando tengas el 200/1000 no te para nadie :D:D

Sergio

Enlace al comentario

Una belleza, Juanjo. Las galaxias gustan muchísimo, y esta, Messier 64, con ese toque oscuro en la zona central, que le da el nombre, te quedó preciosa. Obvio que el cielo ayuda muchísimo, pero se ve además mucho la mano del fotógrafo. Un abrazo, y a seguir disfrutando tus laburos...chabón. !!

Enlace al comentario

Diego Gracias por tus Palabras, ya sabes como te digo siempre en cualquier momento te haces un tirito hasta Mercedes, estas cerca. y hacemos algo Juntos. Estaria bueno.

Un Abrazo.

Sergio. Coincido, esta quedo prolija, Pero lleva su tiempo.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena Juanjo. Has conseguido sacarle muchos detalles, lo cual no es sencillo con 750 mm de focal. Esta galaxia la tengo en mi lista de "asuntos pendientes". Quería fotografiarla hoy en el curso de una salida observacional, pero ha sido imposible, aquí llevamos 24 horas seguidas de lluvia y no parece que vaya a remitir. Espero que dentro de unas semanas pueda hacerlo, aunque en España entramos ahora en una de las peores épocas del año para la Astronomía, pues los meses de marzo y abril suelen ser muy lluviosos.

Sobre el tema de los monitores la verdad es un auténtico problema. Las capturas y procesados los hago con el portátil y cuando luego veo el resultado con el PC de sobremesa del trabajo siempre me encuentro con que han perdido brillo a pesar de que el monitor del portátil lo tengo al mínimo de brillo y el de sobremesa al máximo, por lo que ahora suelo procesar dando algo más de brillo del necesario.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergit, Gracias por tus dichos, es cierto lo de la Focal, no es para el 750. Con respecto a los monitores es un tema, y muy cierto lo que decis. Pero me parece que no hay solucion.

Espero que las lluvias En Barcelona, Aflojen un poco y puedas salir a tomar fotografias.

Un Abrazo Sergit

Juanjo.

Gracias Demian. Muy amables por tus palabras y por pasar a Ver.

Enlace al comentario

Hola Geert. Si es verdad es complicada, La mayoria de las Galaxias Con 750 De focal, se tornan Complicadas, Pero son tan Lindas que uno se tienta y le saca.

Gracias por pasar a ver

Un Abrazo

Juanjo

Enlace al comentario

Muy buena foto Juanjo, a pesar de la focal, coincido en que ciertos objetos hay que hacerlos, sin importar las cuestiones técnicas...en mi monitor se ve mejor la primera, la segunda está muy saturada...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Eze. Espero que andes bien vos y tu gente, venimos a contramano para vernos, una pena, pero pronto vamos a hacer alguna salida, a, algun cielo obscuro.

Me alegra que te paresca linda esta foto, Se que falta muchisimo, pero de a poco.

Te mando un gran Abrazo, y el respeto de siempre .

Juanjo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...