Jump to content

Que puedo ver con estos binoculares?


Invitado Danieljunin

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy nuevo en el foro y no se absolutamente nada de estos temas pero me interesaria aprender un poco, tengo unos binoculares Zenith bastante viejos con las siguientes caracteristicas:

Zenith Fully Coated 16x50 183ft. at 1000 yds Field 3.5º

Ademas pesan como un kilo y medio,

me sirven para ver algo en el espacio? y en caso de que me sirvan como hago para encontrar lo que busco?

Muchas gracias y perdonen por tanta ignorancia junta

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Bienvenido a Espacio Profundo.

Si la óptica de los binoculares se encuentran en buen estado te sirven perfectamente, cualquier ayuda óptica es muy buena en la observación.

Para comenzar te recomiendo este enlace:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... harts.html

Podes bajar el Cartes du Ciel Sky Charts es un programa gratuito y muy útil para la ubicación de los objetos celestes, te recomiendo también que veas el manual esta en español.

Te dejo otro link http://www.astropeumayen.com.ar/guia_observacion.htm

En este puse algunos de los objetos mas destacados para la observación en estos días.

Espero te sea de utilidad la información.

Saludos y buenos cielos:

Enlace al comentario

Muchas gracias por los datos cohiues, y ya que estamos va otra pregunta, en el lugar donde se apoya el ojo derecho (no se como se llama) tiene una escala de 1 a 9 que se gira como para "enfocar", para mirar al cielo tiene que estar al mango? cual seria la funcion de este elemento?. Tambien tengo unos binoculares nuevos de 10 x 50 y la verdad es que se ve mucho mas nitido que los zenith aunque con un poquito menos de aumento, tambien los voy a probar.

Saludos y Muchas Gracias

Daniel

Enlace al comentario

Enfocás mirando con el ojo izquierdo hasta que ves nítdamente y luego ajustas eso anillo de la derecha hasta que ves perfectamente con el derecho tambén. Es para corregir pequeñas diferencias de visón entre ambos ojos...

¿Qué quiere decir "coihiues"?

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

¿Qué quiere decir "coihiues"?

Miguel Ghezzi

Explicado lo de los binoculares, paso y comento sobre mi nick:

El coihue es el nombre de un árbol muy común en la zona por ello el barrio donde resido se llama de esa manera Villa Los Coihues.

Dejo el link donde figura el mapa de mi ubicación http://www.astropeumayen.com.ar/ubicacion.htm

Es por ello que adopte el nombre de mi lugar de residencia como Nick.

Luego me quedara explicar el significado del nombre del observatorio, pero eso será motivo de otro post........

Abrazos:

Enlace al comentario

OK, gracias por la explicación, ahora caigo que fue una chambonada mía, en el mensaje siguiente al tuyo, Daniel decía:

"Muchas gracias por los datos cohiues..."

y yo lo entendó como algo así:

"Gracias por los datos muchachos" (o compañeros, o algo similar, ja ja).

No me di cuenta que era el "nombre de batalla" del mensaje anterior, sin embargo no fue en vano porque aprendí algo nuevo...

Felicidades

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...