Jump to content

Animación Saturno 2010-2011


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, otra animación de Saturno. En esta ocasión esta formada por dos fotografías, la primera de marzo de 2010 y la segunda de marzo de 2011. La primera la hice con la DBK 21, aunque la he pasado a monocromo para igualarla con la segunda, realizada con la DMK 21. El cambio en la inclinación de los anillos es espectacular.

Enlace al comentario

Hola, Sergi.

Antes que nada gracias por responder a mi consulta.

Me ha llamado la atención lo mucho que ha variado la inclinación de los anillos en sólo un año. Quizá este año podamos ver la División de Cassini directamente a través del ocular.

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, efectivamente además de la mayor inclinación de los anillos el cambio de aspecto del hemisferio norte llama mucho la atención.

Gracias Jwackito, la verdad es que este año entre los anillos y la tormenta Saturno esta mucho más animado.

Gracias Garnet Star, cierto la diferencia de inclinación es muy elevada, imagina el espectáculo entre el 2016 y el 2018 cuando presenten la máxima inclinación. Sobre el tema de la división de Cassini con mi NA 120 puedo verla siempre y cuando el "seeing" sea favorable. Cualquier otra consulta que quieras hacerme no tienes más que enviarme un mensaje.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...