Jump to content

Sky-Watcher EQ3 150P / Celestron EQ3 Omni 150 XLT


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente:

Los molesto por la siguiente consulta, voy a comprarme mi primer telescopio y estoy entre dos.

Les paso imagenes de ambos.

Sky-Watcher EQ3 150P o el Celestron Omni 150 XLT.

Veo muy fuertes ambas monturas, las dos son de acero con opcion de motorizacion.

Mis dudas son y recurro a vuestra experiencia, que optica es mejor de las 2.

Y que calidad de oculares tiene cada empresa, en terminacion pureza de vidrio etc etc.

Los precios son similares, un poquito arriba el celestron.

Explorer-150P-lg.jpg.9c8a576047bbf4a8ec4

Enlace al comentario

Hola!

Tengo entendido que para este modelo de Celestron el fabricante es Synta, que tambien fabrica los SkyWatcher. Por lo tanto en realidad estamos hablando del mismo equipo. Creo que te lo van a confirmar otros foreros. Asi que son iguales, con la diferencia del tripode.

Si tenes que elegir entre tripodes, elegi sin dudas el de patas cilindricas. Es mucho mas estable que el otro.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos!

Enlace al comentario

Como dice el compañero si el fabricante es Synta estamos habalndo del mismo equipo. Yo tambien me tiraría por el trípode de acero si la diferencia no es mucha, pero tené en cuenta que ocupa mucho mas lugar si lo guardas armado.

Poné los links con las precios y accesorios de cada uno asi es mas facil comparar.

De hecho aca en el foro venden un par de 150mm a precios muuuuy accesibles.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Muchas gracias por responderme, esperaba que los oculares del equipo celestron fueran al menos mejores que el otro modelo, en realidad el Sky con tripode de acero sale casi casi lo mismo. Ultima y no los molesto más. Yo no vivo en el mejor lugar para astronomia, Villa Urquiza, bien en el centro del barrio y en un depto. Ahora bien, mi balcon tiene 1.20 x 12 entra el tripode de acero comodamente? O se requiere de mas espacio? Gracias y disculpen tantas preguntas basicas.

Enlace al comentario
Como dice el compañero si el fabricante es Synta estamos habalndo del mismo equipo. Yo tambien me tiraría por el trípode de acero si la diferencia no es mucha, pero tené en cuenta que ocupa mucho mas lugar si lo guardas armado.

Poné los links con las precios y accesorios de cada uno asi es mas facil comparar.

De hecho aca en el foro venden un par de 150mm a precios muuuuy accesibles.

Saludos

Iolta

Paso los liks

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.saracco.com/astronomia.php?g ... 7AodxTDlCg

Este ultimo no lo dice pero esta en 710 dolares y solo viene con un ocular omni series de 25mm

Enlace al comentario

Hasta donde pude medir, la distancia de pata a pata con el trípode abierto (sin extender) es de poco menos de un metro, dependiendo de la orientación de tu balcón eso te dejaría entre 20 y 35 cm libres (peor y mejor caso respectivamente)

Lo medí con la AZ4 que tiene el mismo trípode de acero que la EQ3 de SW.

Igual tené en cuenta que al ser un reflector puede ser un tanto incómodo (incluso peligroso) para observar en un balcón de ese ancho, ya que te deberías poner contra la baranda para ello. Me parece que en esas condiciones lo más adecuado sería un refeactor o un catadióptrico (que son los que uso en un balcón similar).

Desde el punto de vista de equipos, el Celestron y el SW son exactamente el mismo equipo y con lo que te ahorrás te compras algún ocular.

Enlace al comentario

Ojo que el link que pasate de Duoptic es por el 150 sobre tripode de acero tambien, asi que si esta mas barato yo iria por ese (ademas viene con dos oculares 25mm y 10mm).

Saludos

Iolta

Enlace al comentario
Como dice el compañero si el fabricante es Synta estamos habalndo del mismo equipo. Yo tambien me tiraría por el trípode de acero si la diferencia no es mucha, pero tené en cuenta que ocupa mucho mas lugar si lo guardas armado.

Poné los links con las precios y accesorios de cada uno asi es mas facil comparar.

De hecho aca en el foro venden un par de 150mm a precios muuuuy accesibles.

Saludos

Iolta

Paso los liks

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.saracco.com/astronomia.php?g ... 7AodxTDlCg

Este ultimo no lo dice pero esta en 710 dolares y solo viene con un ocular omni series de 25mm

Hola Masuzzo.

Decis que vale u$d 710 en Saracco??

Es imposible.

Si afuera este telescopio vale u$500:

http://www.telescopes.com/telescopes/reflecting-telescopes/celestronomnixlt150reflector.cfm

En Saracco lo deben estar vendiendo más o menos a u$1200 - u$1300 (y no sé si me quedo corto eh)

Fijate aca: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about17074.html que Javier vende su 150 en Eq5 y con motores dual axis a $3000 (pesos)!! Y fijate las fotos que ha sacado con ese teles!!!

Saludos.

Enlace al comentario

A mí también me parece "raro" que en Saracco lo tengan a ese precio.

Una diferencia que podrías investigar es si el Celestron viene con enfocador Crayford, algo que es bien interesante en el SW.

Al margen, se me ocurre que en un balcón con poco espacio, un Dobson podría ser una excelente opción (y si no te pre-ocupa la astrofotografía, ni hablar).

Enlace al comentario
A mí también me parece "raro" que en Saracco lo tengan a ese precio.

Una diferencia que podrías investigar es si el Celestron viene con enfocador Crayford, algo que es bien interesante en el SW.

Al margen, se me ocurre que en un balcón con poco espacio, un Dobson podría ser una excelente opción (y si no te pre-ocupa la astrofotografía, ni hablar).

Es larrrrrga la historia..... si te fijas tengo un celestron 25-125 x 80mm que saracco. son horribles andan espantosamente mal. Lo se. Lo se mea culpa. no deberia haber comprado un binocular con Zomm, Asi que lo cambio por otra cosa, por eso me sale menos, el precio del binocular $1600 + un descuento. de ahi el precio. pero ni loco pago 1200 dolares. si no ya veré al menos comprarle 2 oculares de buena calidad para en el futuro ya tenerlos. lastima que no devuelven la plata sino tendria la mitad para el que me ofrecen ustedes.

Enlace al comentario

Despues de tanto pensar y pensar, y gracias a todos por las recomendaciones, finalmente me saque de encima el Binocular. La gente de saracco se porto muy muy bien. Lo cambie por un Celestron Nexstar5 125/1250 con un ocular de 15mm celestron y buscador de punto rojo. Quede muy conforme con el equipo. aunque ponerlo en estacion me llevo un tiempo considerable ja ja. Bueno espero que de despejen las nubes. Gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario
Despues de tanto pensar y pensar, y gracias a todos por las recomendaciones, finalmente me saque de encima el Binocular. La gente de saracco se porto muy muy bien. Lo cambie por un Celestron Nexstar5 125/1250 con un ocular de 15mm celestron y buscador de punto rojo. Quede muy conforme con el equipo. aunque ponerlo en estacion me llevo un tiempo considerable ja ja. Bueno espero que de despejen las nubes. Gracias a todos por los consejos.

Bien!.

Un schmidt cassegrain de 5'' te va a andar muy bien en Villa Urquiza.

Felicitaciones por la adquisición.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...