Jump to content

Sombrero de ayer


Publicaciones recomendadas

Ayer, una vez que M42 perdió altura, aproveché para intentar hacer la galaxia Sombrero ya que tenía la cámara fría y el barlow en su lugar. Le tiré 25 tomas de 4 minutos a iso1600. El guiado no anduvo demasiado bien, asi que terminé apilando 19 tomas. El seeing tam´poco colaboró demasiado, ya que se fue deteriorando a medida que avanzaba la noche. Igual algo salió, se las dejo.

Además les quería decir que probé la última versión gratis de la aplicación APT (Astro Photography Tool), que como BarckyardEOS ahora también incluye una herramienta para enfocar con fwhm. Me gustó, se la recomiendo.

saludos

Ignacio

sombrero.JPG.16bb9637e09d6f0b13b9b83566c

Enlace al comentario

Hola Ignacio la verdad me gusta y mucho , muy buenos detalles y tonos , da una impresion de profundidad ante mis ojos el anillo de la galaxia :D .

Felicitaciones

Saludos. Mauricio

Enlace al comentario

Increible, Ignacio!! Como estas ultimamente, felicitaciones! :D

Como procesaste la imagen para que te quede tan apagado el centro? Alguna tecnica HDR quizas?

Omar, Ignacio es el afortunado poseedor de uno de los mejores refractores que existen: el AstroPhysics 130 EDF GT. Aca podes ver las caracteristicas: http://www.astro-physics.com/index.htm?products/telescopes/130-gt/130-gt

Mira si sera bueno que hay lista de espera de mas de un año para comprarlo. :shock:

Mas alla de eso, Ignacio ha avanzado muchisimo desde que entro al foro y eso se nota en cada foto nueva que publica en EP. Ademas, le pone muchas ganas al hobbie ya que no le hace asco a probar nuevas tecnicas o programas.

Van mis mas sinceras felicitaciones a Ignacio, por el esfuerzo y capacidad que demuestran que pronto estara arañandole los talones a los maestros locales. :wink:

Abrazos!

Enlace al comentario

Exacto Fran, a eso me refería!! aunque no mencione la marca se nota que es un instrumento de PM.

Y con respecto a los avances en el aprendizaje parece ser que todo tipo apasionado del hobbie como es Ignacio (que duerme abrazado al telescopio :lol: ) cuando entra a EP se potencia juntándose con los demás y avanza a pasos agigantados, de hecho a mi me pasa lo mismo desde hace ya 4 años.

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! Lograste bastante detalle y algo de coloración en las estrellas, cosas muy complicadas con este objeto.

Me sorprendió la buena respuesta de la cámara trabajando a F12.6.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

WOW, me sorprende el impacto que tuvo ésta foto.

Muchas gracias Andrés, Sergi, Juanjo, Mauricio, Demian, Omar, Cisco, Eze, Martín y Geert por pasar y comentar.

Cisco:

1) aprecio mucho tus palabras, siempre es estimulante que el esfuerzo de uno sea notado por los pares. Lo cierto es que desde que retomé éste hobbie hace poco más de un año he aprendido un montón, en gran medida gracias a los participantes de éste foro (como dice Omar), pero también gracias a la I-NA-GO-TA-BLE fuente de conocimientos, experiencias y opiniones que es la WEB en general. Nunca deja de sorprenderme.

2) En cuanto a la lista de espera para comprar un AP130GT, lamentablemente es bastante más que un año. En mi caso fueron 10!!!! :dormir De vez en cuando sale uno al mercado secundario, pero por lo general a valor mas alto que nuevo.

3) En cuanto al procesamiento de la toma, no, no utilicé HDR. Es un procesamiento bastante directo: algo de estirado gama, algo de filtrado de ruido, algo de saturación, y algo de unsharp. Por ahí la baja transparencia de la noche ayudó a que no se queme el núcleo. :wink:

Lo que sí tuve que hacer, y que creo desmejora la resolución final, es que debido al mediocre guiado, las estrellas estaban un poco elongadas y "achichonadas", por lo que aplique un desplazamineto de uno o dos pixels a una capa copia en modo "oscurecer" en PS. Esto aumenta un poco el ruido y empasta algunos detalles. Por eso creo que en condiciones ideales (con buen seeing y buen guiado) los resultados deberían ser algo mejores. Eso me motiva a volver a intentarlo.

Guiar por varios minutos con una focal de 1640mm esta un poco en el límite de la LXD75, me parece. Todo tiene que andar perfecto: muy buena puesta, cero viento, cables que no arrastren, PHD bien tuenado, cero flexión en el teles guía, etc.

Omar: todas mis fotos las hago con el AP130 (salvo las de campo amplio, claro). En las noches de buen seeing y transparencia es impresionante lo que puede rendir este "pequeño" refractor. En cuanto al barlow 2x, que también es AP, me parece que no está al mismo nivel. En el eje todo bien (que para una galaxia como M104 alcanza), pero a medida que te alejas aparece color y se elongan las estrellas. En visual no se nota, pero en fotos sí. Me ecnataría propbar con el FFC de Baader:

http://www.astro-physics.com/index.htm? ... baader/ffc pero sale muuuyyyy caro.

Cuando quieras nos juntamos para que lo pruebes.

abz a todos

Ignacio

Enlace al comentario

Ah!, me olvidaba de las preguntas de Martín:

Sí, trabajé con 1640mm de focal desde mi casa en Gral Pacheco. Las tomas las apilé con DSS, calibradas con 40 bias y 40 darks, sin flats.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular!!! La imagen de la banda oscura le da una nitidez y profundidad que me gustaron mucho. Felicitaciones.

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...