Jump to content

Cumulo abierto "La Perla" "CORREgida"


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Cumulo de La Perla: cúmulo abierto (ngc 3766)ubicado en la constelación del Centauro, su magnitud es de 5.3 y presenta un tamaño aparente de 12 minutos de arco.

Este es otro objeto que le di algunos tiro la noche pasada junto con omega centauro.

En la proxima voy a ver que tal me va con el guiado manual. :P

Imagen compuesta de 20 tomas de 44seg unos 14minutos de expocicion apilado con el dss y PS.

cumulo-ngc-3766.jpg.fc62f5dd92f654d6e4e6

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta muy buena la toma, solo recortaria un pillin menos el histograma para que la transicion entre las estrellas y el cielo no sea tan brusca, ojo eso me parece a mi que ando pidiendo consejos de procesado ,no soy ningun super conocedor.

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

Tambien me gusta y coincido con Martín en que deberías manejarte mas con la gama antes que con el punto blanco, no solo para suavizar la transición sino también para aumentar el rango dinámico.

Enlace al comentario

Hola Fernando! Muy bonita foto! Lograste muy lindos colores pero coincido con los demás con que las estrellas cortan muy de golpe con el fondo. Usando el gamma sin tocar el punto blanco puede ser que venga mejor.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Tenian razon muchachos!!! Gracias por las criticas (esto me ayuda a mejorar de apoquito :wink: ) :D asi que la agarre de nuevo pero con PLE pero no puedo hace mas ya que cuando lebanto el canal rojo se me dispara a la mier....coles :D:) es que estaba baja y el reflejo de la ciudad de rafaela me torna rojisa la toma

cumulo-ngc-3766-corregido2.jpg.01272d024

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...