Jump to content

Ayuda sobre compra de Oculares


Daicon

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Tengo un SW 150/750. Querria comprarle mis primeros oculares de los buenos.

Que me podrias recomendar....?? podria gastarme entre unos 60-90 euros, ya que me quiero pillar tmb una barlow buena, en concreto la Celestron Ultima 2x Barlow Lens 1.25" (que os parece?)

SObre el ocular no tengo nada claro. me ha recomendado unos http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... 0--WA.html

(estoy buscando algo de 8mm)

pero me gustaria conocer mas opiniones de si van bien o tirar a algo mejor.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola, el barlow Ultima es la mejor compra que puedes hacer, con respecto al ocular, se ve igual a un TMB he probado uno en 5 mm y tienen el peor kidney beam que he visto ademas de una fuerte aberración cromática, si puedes conseguir los astro-tech paradigm, son muy buenos y con el plus de los 60° de campo, si puedes estirarte a algo mejor, yo iría por un vixen lanthanum aunque pierdas en campo el contraste y nitidez son importantes, mas allá de esto si puedes llegar a un LVW el de 8 mm es de lo mejor en oculares para planetaria, claro que estan bastante caros.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Yo no tuve buena experiencia con los ( TMB Optical planetary series),

http://www.astronomics.com/main/categor ... AN82/Page/

lo digo pues los oculares que quieres comprar son muy parecidos a éstos, y eso que el campo de prueba fue un reflector F8, estimo que en tu caso F5 sería aún peor, Los Hyperion son hermosos oculares, grandes como un ventanal, muy cómodos aunque no del todo corregidos en aberracion cromática, pero solo muy al borde en objetos muy brillantes, al menos mi experiencia ha sido en los Stratus, el mismo ocular, y se de muchos usuarios que les ha dado buena performance, lo único que no recomiendan es el uso de los tune rings, para variar de focal en estos oculares.

Pero si claro te lo recomiendo. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...