Jump to content

Bautismo de Fuego (o de luz)


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Israel Battistoni

Hola Foristas

Ustedes recordarán que me compré la cámara Canon A540, bueno, entre el 10/07 y ayer viernes estuvo dando su bautismo de fuego o de luz.

Las primeras imagenes son de Sagitario, la segunda de Cruz y Centauro, la tercera de Venus. la Cuarta del Sol (en estas dos ultimas notarán en la información algo raro) y la última es la Luna.

A continuación dejo las fotos con los datos (que bien no los recuerdo :lol:)

Saludos

5776b3d10d052_Cielo14-07-2007008sincolor

5776b3d111ecc_Cielo10-07-2007003p.jpg.40

5776b3d115f4d_Cielo10-07-2007001p.jpg.3a

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Lamentablemente no puedo cargar la de la Luna y el Sol, pero despues intentaré subirla.

Estuve probando el motor del 114900 EQ1, y pude lograr hasta 30" de seguimiento, lo noté gracias al ocular reticulado que me hice, de 0.965" de 12.5mms, que aca mando la foto. Lo realicé con los oculares de mi otro telescopio, que lo hicé de prueba y funciona bien

Y una cosa mas para el webmaster. Las fotos que tengo me dice que so mas grandes de 1Mb, las vo a tner que achicar si sigue el problema puede ser del servidor, que es algo chico.

Saludos

5776b3d118fc1_Ocularreticulado002.jpg.1a

5776b3d125f13_Ocularreticulado012.jpg.3b

5776b3d129020_Ocularreticulado003.jpg.e8

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Maxi y Rodo

Graicas por las felicitaciones, esta imagen de Venus la reprocesé con PixInsight.

A continuación dejo las que me faltaron (de el Sol y la Luna)

Aclaro que todas las fotos tomadas con telescopio, estan a pulso, asi que fue toda una odisea fotografiarlas.

Saludos

5776b3d155ac2_Sol14-07-2007004p.jpg.88df

5776b3d164c8a_LunayCielo20-07-2007004sin

5776b3d172808_LunayCielo20-07-2007003son

Enlace al comentario

Hola Israel!

Antes que nada, felicitaciones por la cámara!

Se que vas a sacarle el jugo.

Muy buenas las fotos!!!!!!!

Como has progresado, fantástico!

Hasta te armaste un reticulado, muy bueno!!!!!

Respecto a éste, te sugiero algo, no se qué material usaste para el retículo, se ve grueso y rígido, parece algún tipo de alambre. A nosostros nos dió muy buen resultado reemplazar el alambre por hilos de nylon de una media vieja, fijate si te sirve, son más finos y quedan bien estirados.

Un abrazo

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Hola Miguel

Muchas gracias por las felicitaciones

Te cuento del ocular reticulado. Esta hecho con el alambre de cobre que viene dentro de los cables de 1mm. Como tenía ese ocular de mi otro telescopio decidí hacer una prueba, total, si salía mal no era un buen ocular ( es un Huygens ).

Entonces lo probé junto con el motor y no hace falta iluminarlo porque la abertura del telescopio hace que resalte con respecto al cielo que es brilloso tipico de ciudad mal ciudada.

Voy a ver si intento ponerle el hilo de Nylon, porque aparte la ranura que hice es muy grande (grave error, me pasé con el minitorno), pero no quiero arruinar el trabajo que por ser precario me costó :D

Igualmente gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Isra, si te fijás en nuestra página, vas a ver las 2 experiencias y el cambio notable entre ambos elementos.

Para mejor, con el hilo no precisás hacer ranuras (que ya las hiciste) por que son tan finos que podes pegarlos en los bordes directamente.

Despues contame como te fue

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...