Jump to content

B-33 desde la ciudad


Publicaciones recomendadas

Hola!, hoy quiero compartir esta bella nebulosa B-33 que es muy muy dificil desde la ciudad, sabia que lo era pero no tanto :?

La verdad que no estaba decidido a sacarle pero queria probar los limites de este cielo y ver como se comportaba la camara sin el filtro ir.

Mucho tiempo me llevo procesarla, 1 hora y media para ser exacto y asi y todo no quedo bien, lo que note que en el apilado final no hay ni rastros visuales de la nebulosa, claro despues de aplicar curvas y modificar los niveles algo muy suave se vé, pero muy dificil de levantar, es para que se den una idea de lo malo que es este cielo y lo tenue de la nebulosa.

Este es el resultado de apilar 53 light de 3 minutos, un total de 2h 40min. , calibrado con 10 dark, 25 bias,30 flat y 30 dark-flat, sisi, por primera vez use todas las calibraciones posibles y debo reconocer que cambia mucho a hacer solamente dark.Todo con el schmidt cassegrain 8" + reductor focal 6.3 y canon xs, desde plena ciudad (1 cuadra de panamericana)

 

b 33 crop.jpg

Enlace al comentario

Está buena Martín, muy interesante para ver cómo se desempeña una cámara sin filtro en esas condiciones, desde la ciudad. Además interesante desde tu óptica, porque pudiste hacer el procesado con todos los ingredientes!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Ahi esta el caballo...

Te entiendo perfectamente, yo tambien intenté sacarle desde la ciudad, y el resultado como para tirarlo.

3 minutos por sub es realmente poco para esta nebulosa.

Usaste algún fitro anti polución?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Bueno gracias demian y hugo! geert si use un filtro antipolucion y lo de darle mas tiempo no me anime porque ya con tres minutos la imagen sale toda blanca, apenas se distinguen las estrellas, como tenia miedo de echar todo a perder me quede ahi. Para vos si voy a un lugar mas oscuro con estos tiempos estaria bien o si o si tengo que aumentarlo?

Enlace al comentario

A mi me gusta, lo único que le haría a esa imagen es a traves de una máscara le quitaría un poco de rojo a la cabeza de caballo y toda la perisferia oscura y ya!

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, valoro mucho tus consejos , tanto que volvi a procesarla toda de vuelta y trate de hacer lo que vos me sugeriste, espero se parezca a lo que estaba en tu cabeza, a mi me gusta mucho mas esta nueva foto :D

Pude corregir el color de las estrellas

Enlace al comentario

Ahí va queriendo Martín pero......¿Cómo oscureciste la cabeza? Se nota el lazo tanto en la cabeza como en los límites entre las nebulosa roja y la oscura

¿Calibraste el monitor?

Mirá a esto me refería lo hice en base a mascaras e inclusive recuperé el azul de la nebulosa chiquita de abajo

5776b5cde9588_b33crop.jpg.51c65fbdedc780

Enlace al comentario

Grande Omar!, es lo que necesitaba ver ,... que va a hacer, me llevan tres vueltas de ventaja en procesado :oops: , si a vos te salio es porque lo hice mal, la mascara la uso para protejer las estrellas cuando trabajo el cielo, creo entender que esto es lo que vos hiciste, creas una mascara y luego trabajas con curvas y niveles, a mi me falta practica :D , gracias.

Saludos , un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena Martín. La verdad es que desde ciudad, incluso utilizando un filtro anti contaminación lumínica, resulta muy complicado conseguir buenos resultados. Cierto que los filtros anti CL permiten hacer fotografía en cielos urbanos, pero también dan unos gradientes muy complicados de eliminar.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Si sergio, tenes toda la razon, esta foto desde cielos oscuros hubiera sido un espectaculo , y desde aca salio algo mediocre, la verdad queria probar las limitaciones que tengo desde aca y ya la note :?

Gracias , un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...