Jump to content

Deuda conmigo saldada, desde Bs As


Publicaciones recomendadas

Hace 3 años que tengo la Canon y solo durante las primeras pruebas le tiré unas tomas a NCG 3372……….

El resultado fue desastroso y agravado por los problemas ópticos que tenía en el telescopio en ese momento, realmente habia quedado una foto para el olvido.

Por su puesto la guardé y la anoté como una deuda a saldar en el futuro cuando todo el equipo esté mas afinado y mis conocimientos sobre procesado hayan aumentado a un nivel aceptable. El jueves, cuando me disponía a probar una nueva montura que construí para el telescopio guía que había visto en Duoptics y me gustó mucho (No disponía del dinero, de lo contrario la hubiese comprado) http://www.nebula1.com.ar/equipo.htm y ya que las nubes altas estaban muy molestas decidí hacerle algunos tiritos en carácter de prueba a NGC 3372 Keyhole Nebula en Eta Carina.

Desde que modifiqué y refrigeré la cámara nunca mas había hecho una foto de ningún objeto a los que denomino “generosos”, M42, M8, Keyhole, etc.

El resultado me sorprendió sobremanera y es por eso que decidí publicarlo inclusive con un recorte del ojo de la cerradura apilado en drizzle x3 el cual y bajo mi modesta opinión ha mostrado un gran nivel de detalles.

De todas maneras la opinión final la tienen uds…..¿Qué opinan?

Se trata de 45 minutos juntados en subs de sólo 90 segundos con el SW 254/1200 mas Canon 350D modificada y refrigerada mas filtro CLS CCD Clip.

Espero les guste

cerraduraD3-web.jpg.6fa182561746842e3e48

ngc-3372-45m-web.jpg.1ce84ca43e95110ca19

Enlace al comentario

Felicitaciones ! Cuánto conocimiento,ingenio,dedicación y equipamento.Asombroso.

Me gustaría algún día visitarte y ver de cerca a un verdadero profesional de la observación astronómica.

Saludos

Juanca

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Omar, te felicito!!! :adorar

No solo tus trabajos fotográficos son dignos de admiración, además es impresionante como te das maña para armarte el observatorio y todo lo que haces con los equipos.

Gracias por tus post y por incentivarnos a seguir tus pasos, aunque en mi caso este Km. atrás.

Un abrazo

Marcelo

Enlace al comentario

Excelente imagen Omar!!!! es increible lo que rinde una canon.

Estube recorriendo tu web y la verdad la montura de tu confecciòn robusta debe ser para aguantar el 10" y ensima un 150 :shock:

Como refrigeras la cámara Omar???

saludos y gracias

Enlace al comentario

Excelentes detalles Omar! y tu buen procesado de siempre.

Se nota una óptica muy bien colimada y enfocada ademas de un guiado muy fino. La montura que te armaste rinde un montón, y veo que podés llevar sin problemas un telescopio guía de buen porte.

Cómo estaba el seeing esa noche? Puede ser que subs relativamente cortos (como en éste caso) ayuden a preservar más detalles con objetos brillantes?

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Querido Juanca, un placer ver su comentario, y por su puesto dígale a Meteoro, que ponga en marcha el Mark5 y lo traiga. No estamos lejos en absoluto. Cuando ud quiera a su disposición.

Marcelo: Gracias por pasar a ver y en esto no cuenta llegar primero lo que cuenta es llegar, como en las maratones!!

Martín: No solo se trata de la modificación tambien existe una gran mejora en el equipo y en el aprendizaje tanto de adquisición como de procesado. Y te adjunto la primera foto de hace unos 3 años mas o menos.

Antareano: Me alegra que te haya gustado la web, te cuento que la cámara la refrigero con peltier habiendo seguido uno de tantos tutoriales que andan dando vueltas por la red.

Ignacio: Gracias por pasar y me alegra mucho que te guste mi trabajo. El seeing esa noche era perfecto pero debido a la cantidad de nubes altas, el cielo tenía un velo blanco muy parejito y no habia turbulencias, la transparencia era una catástrofe y solo este objeto y m42 creo que salen solamente con una noche así. Es obvio que con una noche clara esta imagen debería ser mucho mejor.

Creo que los subs cortos en objetos tan brillantes efectivamente colaboran en achicar los posibles defectos de guiado, aunque soy de la opinion, y la he probado, de que una vez que el equipo logra guiar sin problemas una vuelta completa de sin fin es capaz de guiar bien durante 24 dias si fuera posible. Lo que hacen las expo cortas es achicar el riesgo de incluir en las exposiciones posibles vibraciones accidentales o embates de ráfagas de viento repentinas, pero con respecto al guiado netamente no tienen nada que ver. De todas maneras habría que haber expuesto algo mas pero la noche no lo permirtía.

5776b5cd4a762_EtaCarinaehace3aos.jpg.d27

Enlace al comentario

Se nota la mano del maestro.

Pernonalmente me atrae mucho lo puntual de las estrellas , lo que demuestra el excelente colimado y guiado, además de lo tersa que se ve la nebulosa con gran cantidad de detalles, que incluso no pierde definición al ampliarla.

Felicitaciones.

Geert

Enlace al comentario

el crop de la keyhole es un10! ultimamente el obsevatorio te esta dando sus frutos despues de tanto luchar.

saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Omar! Te sacaste la deuda con creces! Muy puntuales las estrellas, la nebulosa llena de detalles y los colores un placer.

Tengo la misma deuda pendiente, espero esta temporada poder hacerla.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Mati: Despues de tantos años de trabajo haciendo modificaciones tras modificaciones, para mejorar el seguimiento, la óptica, la estabilidad de semejante masa suspendida etc... está realmente dando sus frutos y realmente estoy muy contento.

Eze: No es la única deuda que tengo, ja tengo en la lista a M8,NGC 5128 etc.... Já!! todavia no hice nada!!!! :roll::roll:

Mariano: Gracias por pasar y comentar, me agrada que te haya gustado.

Enlace al comentario

Omar, Que pedazo de deuda te saldaste :wink: . parece maciza la contestura de la nebulosa. me tome el atrevimiento de bajar tu imagen y ver el histograma, ....que te puedo decir es inmensa la curva de luz que tiene, :lol: .

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Tremenda imagen Onar

Recuerdo cuando le tiramos a este objeto con la Starlight M7.

No lo podiamos ubicar ni con el finder!!

Saldaste tu deuda pero me seguis debiendo el cable!!

No tengo dudas que con los objetos que mencionaste vas a tener resultados sorprendentes.

Felicitaciones amigo !

Sergio

Enlace al comentario

Que hermosa imagen, Omar!!!

Felicitaciones por el esfuerzo, che!!

Y vos te andas quejando que el cielo no te da??? Andaaaaaaaaaaa!!!! :D

Encima te das el lujete de guiar un 250 con un 150!!!!

Abrazo y felicitaciones nuevamente!!!

PD: Cuando vas a fabricar en serie el soporte para guiado???? :wink:

Enlace al comentario

Juanjo: Saldada está la deuda con Eta Carina,pero todavia tengo sed de venganza con otros tantos que me han sido esquivos por mucho tiempo. ¡¡¡Este año no se me escapan!! :twisted:

Meteoro: Gracias por las felicitaciones y a ver cuando traes a tu viejo al obs que ya lo reclamó públicamente.

Mauricio: Convengamos que es un objeto generoso pero igual me sorprendió sobremanera la info que trajo la camara modificada.....Le tengo un hambre a M8.....mmmmmmm....

Sergio: Podés adularme todo lo que quieras pero el cable no te lo pago!! Legalmente pasaron ya mas de 2 años y la causa caducó para cualquier reclamo judicial.

Gracias por pasar y la que sacamos aquel día con la M7 la tengo hasta impresa en papel.

Francisco: Algún día tenes que venirte de noche para que veas que no miento, el cielo es una kk. Es tan malo que tuve que superponerle a mi foto una de Gendler como para que se vea mas o menos decente.jajajajaja

La montura se banca un 150 de guia y a mi abrazado al 254 ....¿Qué querés si pesa como 150 kgs y tiene motores como para armar un karting, eso sí, al campo no la puedo llevar :roll: y la montura para la guia no podría fabricarla en serie, no tengo herramientas necesarias como para que salgan a un precio competitivo, con el laburo que me dio ese catafalco tendría que venderla a mil dólares jajajaja.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...