Jump to content

Nebulosa Gabriela Mistral vs nubes


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola , en estos días feriado me puse las pilas en tratar de sacarle provecho a las noches intentando conseguir la mayor cantidad de tomas posibles sobre la Nebulosa Gabriela Mistral.

Como siempre fui victima de la ley de Murphy,"Toda noche que estes libre, estara nublada o contrastada por una luna llena". en mis 3 noches libre no faltaron las nubes :evil: .

Asi que me tuve que conformar con 2horas y 40 min realizadas el Viernes a la noche a iso 400 y 800 con la 350d modificada + CLS CLIP.

El resultado no fue el que deseaba pero , es pasable. Sinceramente me esperaba tener algo mejor , pero me conforme obligadamente con lo que tenia para procesar.

Dejo 2 tomas una color y otra blanco y negro.

Saludos, Mauricio

full.jpg.77421ccd1a37056d4d9b007593dc4c6

byn.jpg.53e748151ef462d3766e2810e21fae0d

Enlace al comentario

Mauricio, me encantan los colores y aunque tal vez hubiesen venido bien alguna que otra horita mas me parece que es una foto muy bonita. El color rojo del hidrógeno ionizado es excelente y muy bien logrado y el encuadre es perfecto junto con el cúmulo de gemas.

El cielo parece ser de muy buena calidad pero me gustaría saber de cuanto son los subs individuales.

El CCD CLIP funciona muy bien contra la contaminación.

Enlace al comentario

Omar, las tomas estan repartidas 15 tomas a iso 800 de 600 segundos ( eran 20 en realidad pero 5 las tire :x ) y el resto hasta llegar a las 2h 40 min fueron a 600 seg pero a iso 400, de las cuales tambien tire un monton. Las tomas a iso 400 no las tengo bien contabilizadas porque me quedaron en la notebook, pero recuerdo que el DSS me contabilizo un tiempo total de 2h 40 y pico de minutos :) .

Saludos

Enlace al comentario

esta muy linda mauricio lograste levantar la tonalidad azul del cumulo de las gemas que creo que es mas dificil que el rojo en este caso.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...