Jump to content

Oculares para Hokenn 114/900


M4rc0sv

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un telescopio Hokenn 114/900 que me vino con oculares de 10 y 20, y un Barlow x2.

Los oculares son ''Super''. ¿Qué tal son? El Barlow no dice nada en especial, así que no sé qué tal será.

Mi idea era llevar el telescopio al máximo, por lo que quisiera que me recomendaran oculares, ya sea medidas o marcas, y si necesito otro Barlow( ¿Uno x3 quizás?).

Por el tema de precio me va igual. Mientras que no sea demasiado por las nubes, me va bien.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias,

Marcos.

Enlace al comentario

Hola, gracias a ambos por responder.

Creo que me voy a decantar por uno de 32 mm.

¿Vale la pena comprar otro de 10 mm? ¿O mejor me compro uno de 7mm o por ahí, para observación planetaria? Es que tener 2 de 10mm no le veo mucha utilidad.

Otra consulta: En esa página que me dijiste, ¿hacen envíos al interior? Es que soy de Tucumán.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, gracias a ambos por responder.

Creo que me voy a decantar por uno de 32 mm.

¿Vale la pena comprar otro de 10 mm? ¿O mejor me compro uno de 7mm o por ahí, para observación planetaria? Es que tener 2 de 10mm no le veo mucha utilidad.

Otra consulta: En esa página que me dijiste, ¿hacen envíos al interior? Es que soy de Tucumán.

Saludos.

Sí, uno de 7mm también puede ser. Fijate que cuanto menor es la focal del ocular, menor es el campo de visión. Además notarás que el "agujerito" por donde miras se va haciendo más chico, resultando en cierta incomodidad para observar.

Pero se sobrevive a eso. :D

Sino tenes los oculares "gran angular", también hay en Duoptic: http://www.duoptic.com/accesorios/oculares/sky-watcher-ultra-wide-angle/sky-watcher-uwa-9mm.html ahi ya es más cómodo observar con oculares de muchos aumentos.

Creo que hacen envíos al interior.

Contactá a Ricardo y preguntale.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, creo que para planetaria estarias muy bien con un wide angle como dice Demian de 9 mm + el barlow acro, te darían 200 aumentos, si queres estirar un poco mas de aumentos vas a tener que tirarte a oculares de mas categoría tipo 7 mm u 8 mm andarías muy bien pero con un barlow apocromático :wink:

Suerte.

Enlace al comentario

En tu lugar no iría por menos de un super plossl , son un poco mas caros pero si realmente queres algo bueno y comprar solo una vez, no compraria menos que un super plossl.

Los que te trajo a vos esos super, son acromaticos modificados ,al igual que los kellner y los super ramsden tienen 3 elementos y los ploosl tienen 4, los super ploosl son iguales e estos ultimos pero algo mejorados.

Casi se podria decir que a mas lentes, mejor , hay oculares de hasta 8 elementos, cuantos mas lentes,mas correciones tienen, entre 6 y 8 elementos corrigen la aberracion esferica y agregan campo visual.

Un ploosl tiene 50° de campo y sufre aberracion esferica, por eso la pupila de salida en los oculares de alta potencia es muy chica, para minimisar ese efecto , en cambio los de 6 u 8 elementos corrigen ese problema y brindan un campo desde los 68° hasta 84° y nosé si ya hay de 100° .

En fin, tendras lo que estes dispuesto a pagar, pero si queres algo bueno y basico, un super ploosl es lo que necesitas.

Enlace al comentario

mira yo iria tras unos super possl de 25mm y tras otro de 10 mm ,ademas de un barlow 2x acromatico minimo, y un motor para que sea facil seguir los objetos a grandes aumentos....

bah eso se me ocurre a mi......

saludos

Enlace al comentario

mira marcos, coincido con alejandro , un 25mm sp un buen barlow acromaticox2 y estaria bueno motorizarlo para tener un seguimiento para lunar y planetaria , y un ocular de 12mm que con el barlowx2 tendrias buena salida de pupila

saludos

Enlace al comentario

Hola:

Si son los oculares originales que venian son Super Ploss de 10 y de 20.

Un barlow de 3x no te va a ayudar mucho, en especial cuando le pongas el ocular de 10, te va a costar muchisimo enfocar bien la imagen. Pero con el ocular de 20 lo vas a poder usar perfectamente (esta es mi combinacion preferida para planetaria, el SP de 20 y el barlow 3x, con esto estaria logrando 135x de aumento)

El tipo de ocular que quieras, depende para lo que lo vayas a usar. Si es para planetaria, te conviene uno de entre 15 y 20 (si vas a usar un barlow 3x), si es para espacio profundo de 20 para arriba.

Espero que te sirva.

Saludos

Enlace al comentario

Holaa! Te cuento mi experiencia! Tengo tambien un Hokken 114900 y tenia en el 2 oculares MH de 25 y 9mm los cuales cambie por dos MEADE S4000 de 26mm y 9,7 mm y la verdad que fue como haber cambiado de telescopiomas o menos. Me acuerdo que lo primero que mire fue la Nebulosa de Orion y parecia que la habia estado mirando por la cerradura y de repente se abrio la puerta! jajaja! Por ahi suena exagerado pero fue algo asi! Aparte tengo un Barlow acromatico X2 lo que me da un poco mas de aumento para planetaria! Si bien no llega al limite creo que esta bastante bien! Anteriormente tuve un Plossl generico de 4mm que esta justo en el limite de resolucion pero la pupila de salida (creo q asi se llama el agujerito por donde miras) era muy chico y se hacia incomodo! Espero que te sirva y cualuier cosa que quieras saber, si te puedo ayudar avisame! saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...