Jump to content

Saturno el 6 de marzo a las 23.03 (T.U.)


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, un Saturno recién sacado del horno. Por poco no lo consigo, pues con mi orientación NE se oculta antes de conseguir una altura decente y esperando a que subiera un poco casi lo pierdo. La fecha y la hora de captura es el 6 de marzo a las 23.03 (T.U.)

Enlace al comentario

Muy bien, Sergi. Veo que estás aprovechando bien la cámara, incluso evidentes detalles en el disco. Gracias por compartirla. Me he marcado como objetivo la compra de una de esas para navidades ¿Crees que se llevará bien con el 90/900?

De momento, cuando me recupere del tremendo resfriado que tengo encima, probaré a sacar alguna imagen con la Philips ahora que el planeta está visible a horas más tempranas.

Saludos y sigue intentándolo :wink:

Enlace al comentario

Gracias Garnet Star, creo que la DMK 21 se llevará muy bien con tu refractor acromático, aunque será conveniente que en lugar de utilizarla con un filtro UV/IR Pass la utilices con un Fringe Killer, es lo que hago y a pesar de que mi refractor esta muy bien corregido para ser acromático, la mejora es significativa.

Cúrate pronto del resfriado, que estas últimas noches la meteorología es bastante favorable, aunque hoy el "seeing" era bastante malo y el vídeo que acabo de sacar de Saturno me parece que irá a la papelera, ya veremos cuando termine de procesarlo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...