Jump to content

Que tipo de Montura compro???


patricio120484

Publicaciones recomendadas

HOla gente de EP una vez mas recurro a su amplios conocimientos para disipar dudas.

Bueno el tema es asi, tengo el SW dobson de 200/1200 quisiera aprovechar el tubo para sacar fotografias del espacio profundo.Lo que quiero saber es si al tubo lo puedo extraer de su base dopson y subirlo a una montura ecuatorial para luego motorizarlo, como el tubo se sostiene con dos roscas que estan al los costado, no tengo idea si se puede montar en un ecuatorial.

La otra alternativa es motorizar el dobson como eh visto que ya se venden con el goto incorporado, se me ocurrio ponerle uno pero nose si se venden esos kit.

Bueno cualquiera que sepa como resolver este problema les agradeceria, saludos a todos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

mira en realidad nececitas minimo una montura heq5 de sw o equivalente mas un juego de anillas para 200mm y cola de milano.

de esa manera si vas a poder hacer comodamente fotos de espacio profundo.

saludos

Enlace al comentario

las anillas agarran el tubo y la cola de milano va agarrada a estas 2 anillas.

ahi tenes una foto de lo que te explico .......

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... s-ota.html

saludos

Enlace al comentario

Me parece que al ser un tubo truss se complica agarrarlo con anillas, creo que lo mejor es comprar un tubo específico para astrofotos y dejar el dobson para observación.

Enlace al comentario

¡Ah Patricio!, tenes un flextube en lugar del "termotanque". Asi es más dificil poner ese tubo en un montura ecuatorial.

Las anillas no las podes agarrar de ningún lado.

No sé si alguien ya hizo ese experimento con un flextube.

Si fuera este Sky Watcher:

http://www.alarconweb.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb0772/4CC4/5F73/3A1B/DA6F/1BF1/D94C/9B1B/19C5/8INCHDOB.jpg ("el termotanque"). :lol:

Sí podrías ponerlo en una EQ5

Enlace al comentario

tiene razon demian, si tenes un flex se complica, pense que tenias el modelo de tubo entero......

saludos

Enlace al comentario

Entendi como funciona, y lo que dice demian es verdad no me habia percatado, tendria que ver que distancia tiene la varilla que se unen con las anillas, sino hay que modificar la montura. la veo dificil.

Enlace al comentario

Hola, mirá motorizar el dobson es posible, pero vas a tener rotacion de campo en fotos de larga exposicion y para contrarestar ese efecto necesitas un motor en el focuser, se vuelve algo complejo y engorroso, yo diria que si queres usar ese tubo lo adaptes a una montura ecuatorial de alguna forma casera, por ejemplo mira esta, el tubo es un lightbridge de meade y al igual que el tuyo tiene el centro de gravedad por detras de las barras que tanto molestan y es ahi donde se sostiene, una imagen vale mas que mil palabras

Enlace al comentario

martin esa es una buena opcion, el problema es que no vas a tener un buen balanceo del equipo , ya que el centro de gravedad del OTA quedaria muy cerca del primario , lo cual haria que al balancearlo en dec el equipo se va a inclinar hacia su boca y podria llevar a que fuerze los motores.

saludos

Enlace al comentario

bueno gracias a todos por sus aportes, creo que es correcto todo lo que dicen, buscando encontre algunos planos para motorizarlo con la base dobson y controlarlo por notebook. Voy a intentar realizar algo de eso, todavia nose si se vende el kit goto para dobson, voy averiguar en duoptic. Gracias si tienen mas aportes para dar las acepto, ya que este problema no tiene una solucion definitiva.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...