Jump to content

eramos pocos y p.... la abuela


Publicaciones recomendadas

buenas, para variar no se si es el lugar indicado para postear este link , si no es asi que algun administrador lo ponga donde corresponde.

para empezar quisiera comentar una pequeña intro , estos dias vine de vacaciones (no se si merecidas o no :D ) estuve en mina clavero , cordoba . luego de pasar unos dias por ahi y aparte de conocer lugares hermosos en translasierra , un tema aparte es el cielo , sinceramente increible , un cielo abrumador , que marea , miles de estrellas que se pueden contemplar a simple vista , asi como omega , nube de magallanes , etc,etc,etc .

al llegar a buenos aires , como de costumbre me agarro el bajon post-vacaciones y generalmente durante 20 dias no saco el tele , me parece una cargada el cielo por estas latitudes , la crux del sur tendria que llamarse el triangulo del sur !!! , orion , jajajaja, bien gracias y ni hablar del resto del firmamento. el tema es que googleando llegue hasta este link , sobre un tema de contaminacion luminica que estan por usar en la madre patria (españa) y sinceramente espero que quedemos en el tercer mundo y no llegue aca . pero buee , el tema es que cada ves la contaminacion luminica ,nos esta arruinando nuestros cielos , un tema muchas veces discutido y sinceramente no le encuentro solucion (en realidad empezar a usar la vieja y querida gomera o quizas alguien mas pudiente usar un rifle de aire comprimido). bueno hablando en serio y cortando toda esta zanata para ir resumiendo les paso el link.

http://www.cielosboreales.com/

bueno porque no poner en practica sistema de iluminacion eficientes y mas economicos , parece que estuvieramos en un boliche continuo .

bueno cerrando un poco y para no aburrir :wink: . pongamos el ejemplo de san marcos sierra en cordoba que por lo que tengo entendido es un lugar con leyes que protegen el cielo.(estube hace un año) y el tema de una iluminacion eficiente NO es que estemos a obscuras como en la edad de piedra , sino un sistema eficiente.

las luces para el suelo , NO para el cielo .

saludos

Enlace al comentario

Javier te puedo decir algo. Los cielos de Bs As son una porquería, sí es verdad, pero ¡aún tenemos cielo!.

Lejos, muy lejos la contaminación lumínica en Argentina no es un problema. No al menos como sí lo es en el hemisferio norte.

MIrá este mapita:

http://www.lightpollution.it/download/mondo_ridotto0p25.gif

¿Viste qué complicado estan en Europa no?

Sí tenemos que preservar nuestro cielo. No se puede frenar el avance de la civilización. Pero sí se puede hacer menos agresivo para con la iluminación.

Es necesario que sea una cuestión política y de concientización.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Muchachos, nosotros en San Nicolas de los Arroyos (es una ciudad chica) tompoco tenemos un cielo bueno. Salimos una vez al mes al campo (unos 50 km.).

Yo creo que sería bueno que te organices con alguien con vehículo y tan sólo una vez por mes (mas no creo que se pueda, tienen que coincidir buen cielo, poco viento, poca luna...) ir a alguna zona prevista lejos de esa terrible luz. El viaje dividido entre 4 o 5 sale poca plata y te acordás de ese cielo todo el mes....

Enlace al comentario

Uf! verdaderamente ya no se que decir sobre este tema, desde donde estoy el cielo es una calamidad y soy conciente de que hay lugares peores, de todas maneras ya miro todo esto como el 9 de sacachispas despues que le hicieron el quinto gol y todavia no tocó una pelota. :(:cry:

Enlace al comentario

Hola Javier, te tengo malas noticias, hace menos de un mes ya se inauguro una plaza en Capital con estas luminarias de Led de potencia, y ya se estan vendiendo en casa de electricidad, pequeñas lamparas para el hogar, y gracias al aporte de los Diseñadores y Arquitectos, saldran en poco tiempo artefactos para iluminacion exterior para el hogar, proyectadas hacia paredes, ventanales, etc, por que quedan muy lindas!!!

Te paso un link http://www.dossiernet.com.ar/articles.a ... w&id=67982 Saludos

Enlace al comentario

Demian : bueno , por lo menos no estamos tan mal como el mapa que adjuntaste , aunque viendolo un poquito mas detenidamente ,tambien seria buena opcion irse al desierto de kalahari o a el amazonas (aunque la humedad no creo que ayude ) :D

d.e.f : lo que vos decis es una excelente opcion , irse al campo , tele , asado y algun tintillo . quizas aveces se complica coordinar entre varios ,pero es buena opcion .

juanca : que le vamos a hacer , a superar el pozo depresivo post-vacaciones :D , igualmente solamente falta un año mas .

omar: sinceramente lo tuyo es perseverancia (quizas como el 9 de sacachispas :D ) y admirable , lograr el tipo de trabajos que realizas en una zona tan polucionada como en donde estas.

Al-lanus:noooooooooooooooooooo! . aca tambien , por favor !!!

bueno , solamente , quise comentar un poquito la importancia de tener un cielo limpio y de disfrutar al maximo cada oportunidad que se nos da ,cada ves que podemos alejarnos un poco de estos cielos.

bueno , no molesto mas . aca les dejo un link con un poco mas del tema para el que le interese .

http://www.starlight2007.net/contamienacion.htm

saludos

Enlace al comentario

que es toda esa polucion luminica en el mar argentino???

mas parece el agujero de ozono que luz eso.. es raro no?

Javier te puedo decir algo. Los cielos de Bs As son una porquería, sí es verdad, pero ¡aún tenemos cielo!.

Lejos, muy lejos la contaminación lumínica en Argentina no es un problema. No al menos como sí lo es en el hemisferio norte.

MIrá este mapita:

http://www.lightpollution.it/download/mondo_ridotto0p25.gif

¿Viste qué complicado estan en Europa no?

Sí tenemos que preservar nuestro cielo. No se puede frenar el avance de la civilización. Pero sí se puede hacer menos agresivo para con la iluminación.

Es necesario que sea una cuestión política y de concientización.

Saludos

Enlace al comentario

deben ser los fuck,,,, . barcos pesqueros de calamar , pues utilizan la luz para atraer a esos benditos bichos que luego se convertiran en suculentas rabas :D

sinceramente no hablo al pepe cuando digo que aca en ves de la crux del sur tenemos el triangulo del sur

y es cierto estamos mejor que en usa y europa , pero tampoco es cuestion de comparar , despues de todo no somos un pais tercer mundista?

tampoco digo de ataacar al congreso ,si despues de todo que importancia tienen esos boludos que quieren ver lucecitas en el cielo. :oops:

se que el tema de la contaminacion luminica es un tema que hasta los paises mas civilizados le dan importancia, no monos ignorantes tercermundistas !!!!!.

pero bueno es algo que quizas le di importancia demasiado tarde, bendito el progreoso y que quizas seria mejor iluminar mentes, jovenes y no un cielo casi inexistente, pero bueno seremos los energumenos de siempre , gente inadaptada que esta en contra de la seguridad pues pretendemos un poco de luz no menor , sino mejor proporcionada.

les cuento que a medida que venia de esa maravillosa provincia que es cordoba (no quiero decir que alla, especialmente en cordoba capital todo es color de rosa ) , pero a medida que llegaba al gran bs as, era mas que indignate por ejemplo carteles de avon , por ejemplo con sus luces enfocando hacia al cielo , quizas sea un tema de marketing para mostrar las cualidades antiarrugas a alguna persona que este pasando susu vacaciones en la luna.

bueno ,la corto con tanta zanata y seria bueno que empecemos a consientizarnos de este problema . se de gente que puede llegar a tratar aunque mas no sea de influenciar en este tema , por favor que lo haga .

bueno para reiterar por ultima ves

LA LUZ A LA CALLE , NO AL CIELO

Enlace al comentario

pero es el unico mar de todo el mapa que tiene luz... no me parece que sea eso.

me parece muy RARO...

el asunto de la contaminacion luminica no puede ser tratado en un pais con otras urgencias como éste, anoser que se le meta la idea en la cabeza a algun politico en campaña y haga algo. pero yo (es mi opinion) creo que es casi imposible que se trate el tema en este pais hasta dentro de muuchos años... habria que hacer algo entre todos los aficionados y dedicados a la astronomia, y la ecologia. algo asi como apuntar un reflector de 5.000 watts a la casa de los intendentes para que no puedan dormir, o romperles los kinotos todos los dias.

Enlace al comentario
pero es el unico mar de todo el mapa que tiene luz... no me parece que sea eso.

me parece muy RARO...

el asunto de la contaminacion luminica no puede ser tratado en un pais con otras urgencias como éste, anoser que se le meta la idea en la cabeza a algun politico en campaña y haga algo. pero yo (es mi opinion) creo que es casi imposible que se trate el tema en este pais hasta dentro de muuchos años... habria que hacer algo entre todos los aficionados y dedicados a la astronomia, y la ecologia. algo asi como apuntar un reflector de 5.000 watts a la casa de los intendentes para que no puedan dormir, o romperles los kinotos todos los dias.

Sí natan son los barcos pesqueros.

Hace años que se lleva una lucha contra estos piratas (principalmente barcos de origen chino, coreanos y españoles).

http://www.lanacion.com.ar/687302

http://www.universalocean.es/depredacion-de-los-mares-por-barcos-espanoles/ (¡los mismos españoles están al tanto!).

http://www.argentinaxplora.com/activida/eco/ecopesca.htm

Prefiero que se haga algo con esto primero (entre otras 1000 cosas) y luego cambiar las costumbres sobre la iluminación.

Enlace al comentario

No dejemos de pensar que ahora que tenemos ciudades mucho más iluminadas, son mucho más seguras (jejejeje)!!!!!!!!!!!.

Sería como una "sensación de luminosidad" siguiendo otros ejemplos a los que nos tienen acostumbrados.

Al márgen de esto, creo que no hace mucho Sergit (de BCN) nos mostraba como es en su ciudad y eso me hace pensar que todavía no estamos tan mal. Seguro que vamos camino a ello, pero al menos aprovechemos que vemos hasta el "triángulo del sur".

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...