Jump to content

Busco un telescopio


herni

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy buscando un telescopio para mis hijas, y para mi también. Les comento yo estudie el profesorado de ciencias naturales y tuvimos muy poco de astronomia, lo bueno fue que un dia el profe trajo un telescopio que él mismo había hecho y vi la Luna como jamás creí verla, parecía que estaba volando sobre ella a pocos metros, fue una hermosa experiencia, que me gustaría repetirla con mis hijas, pero ignoro con que tipo de telescopio podría ver la Luna como aquella vez, que tipo y modelo de telescopio se ajustaría a esto?

Muchas gracias por todo, un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno herni, muy importante es saber mas o menos que presupuesto tenes pensado para el teles, como así también saber que finalidad le darás, si lo utilizaran solo para observación o en el futuro también te gustaría hacer fotografía, solo para uso en planetaria o también algo de espacio profundo; Esto es un poco necesario saber para poder darte la mejor guía posible.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, fotos no tengo mucho interés, y sería solo para observacion planetaria, el presupuesto, alrededor de $ 1000, o lo necesario para ver con un buen aumento y definición, por esta suma que se puede ver? y con que calidad? para ir al grano, gracias por la respuesta, un saludo grande.

Enlace al comentario

Bueno, creo entonces que la mejor opción seria un dobson 203-1200 el famoso termo tanque, yo tengo uno, lo compre usado a un forero y la verdad no me arrepiento en lo mas mínimo, tengo muy buenos detalles en planetaria, la luna la veo de locos! y además son de fácil manejo, apuntar y listo.

Claro que hay que ayudarlos con la implementación de oculares y barlow que poco a poco podrás incorporar.

A tener en cuenta con este equipo es el espacio, ya que ocupa algo de lugar.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

mira un dobson esta en mas de doble de lo que tenes planeado gastar, es un equipo muy bueno para empezar con una apertura generosa y una montura intuitiva, como bien dijo mj74........

sino rmas o menos por el presupuesto que mencionas tenes este equipo http://www.duoptic.com/evostar-90mm-eq-refractor.html que es un muy buen equipo tambien pensado para observacion planetaria montado sobre una montura ecuatorial.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...