Jump to content

vi saturno con un galileo 700x76


matt_114

Publicaciones recomendadas

hola ayer a las 00 vi saturno desde mi telescopio galileo 700x76 pero el problema que tube fue q no lo pude agrandar xq me hacia reflejo

yo quisiera saber como agrandar la imagen sin que me entre tanta luz para observarlo mejor

bueno gracias

saludos

matt

Enlace al comentario
hola ayer a las 00 vi saturno desde mi telescopio galileo 700x76 pero el problema que tube fue q no lo pude agrandar xq me hacia reflejo

yo quisiera saber como agrandar la imagen sin que me entre tanta luz para observarlo mejor

bueno gracias

saludos

matt

Hola Matt.

No te entiendo muy bien cuando decis: "como agrandar la imagen sin que me entre tanta luz para observarlo mejor". Cómo es que "te entra luz", ¿qué estas haciendo?.

Para magnificar tenes que usar el ocular de menor focal que tengas (10mm ?) y si tenes un barlow (2x o 3x) podrás aumentar más la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, les comento que Matt llegó a Saturno anoche por las indicaciones que le dimos en el chat.

Ocurre que Matt tiene 12 años (nuestro usuario más peque! :D ) así que vamos a tener que esperar con paciencia que nos explique mejor qué oculares usó y qué otro procedimiento realizó para que le arroje reflejos indeseados la imagen. así puede seguir avanzando sin perder el interés en el hobby :wink:

Enlace al comentario
Cuando digo que no me entre luz es porque cuando lo agrandaba se me via el triangulo que hay cuando sacas las tapas

como puedo hacer para que se vea saturno y no eso

Me parece que lo que estas haciendo es girar las "rueditas" del focuser no?.

Con eso no se logran más aumentos sino hacer foco, o sea que se vea.

Si queres más aumentos tenes que cambiar el ocular, y poner uno de menor focal, o bien poner el barlow y un ocular.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece que lo que estas haciendo es girar las "rueditas" del focuser no?.

Con eso no se logran más aumentos sino hacer foco, o sea que se vea.

Si queres más aumentos tenes que cambiar el ocular, y poner uno de menor focal, o bien poner el barlow y un ocular.

Saludos

si tenes razon hoy a la noche le pongo el barlow y el de 12.5 mm a ver si puedo agrandar la imagen y te digo

Enlace al comentario

Me parece que lo que estas haciendo es girar las "rueditas" del focuser no?.

Con eso no se logran más aumentos sino hacer foco, o sea que se vea.

Si queres más aumentos tenes que cambiar el ocular, y poner uno de menor focal, o bien poner el barlow y un ocular.

Saludos

si tenes razon hoy a la noche le pongo el barlow y el de 12.5 mm a ver si puedo agrandar la imagen y te digo

Exacto.

Primero pones sólo el de 12.5 (¿tenes otro más chico?). Observas con ese, un rato.

Luego pones el barlow + el ocular, y esos serían todos tus aumentos posibles.

Tené presente que al estar con más aumentos el campo se reduce entonces vas a tener un Saturno disparando como loco. Vas a tener que ir siguiendolo continuamente.

Tambien te aclaro que probablemente el barlow que te vino con el Galileo no es de buena calidad y la imagen se oscuresca bastante. Siempre se oscurece con un barlow, pero si no es de calidad más aún.

Suerte.

Enlace al comentario

bien ahi matt!!!

seguro te vas a apasionar con este hobby cuando termines de observar las demas cosas que nos esconde el cielo a simple vista.

saludos

Enlace al comentario

debes tener problema de foco en mas o en menos vas a ver manchas luminosas, concentrate en ajustar lo mejor posible el foco y ponele la tapa de adelante para reducir efectos luminosos, una vez puesta volve a ajustar lo mejor posible el foco

Enlace al comentario

hola gente. necesito ayuda si pueden.

tengo un galileo 700-76, vi la luna, no muy gde. cuando intento estrellas se ven muyyy lejos. este tiene lentes de 20mm 12,5mm y de 4mm. no se que puedo hacer ya que soy nuevo en el tema. muchas gracias!!!!

rolando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...