Jump to content

El Sol 05 Marzo 2011


Guti-01

Publicaciones recomendadas

Fecha de observación: 05-04-2011, 09:30 > 09:50 HL (UT+1)

Telescopio: Refractor 8cm a f15 con filtro Orión de 80mms.

Cámara Olympus E400, webcam SPC900.

Lugar: La Puebla de Alfindén.

R80 + filtro + Olympus E400.

S-0181.jpg

(a estas horas todavia no he conseguido encontrar la numeración de las manchas.)

R80 + filtro + SPC900.

S-0182.jpg

S-0183.jpg

S-0184.jpg

Durante la observación de esta mañana el Cielo esta cubierto con finísimas nubes que si bien deslucen un tanto la resolución de las fotografías, en observación directa los grupos de manchas se observan con gran nitidez y detalle incluidas las que en la última fotografía son apenas visibles.

Saludos a todos.

TELESCOPIO.gif

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fecha de observación: 06-04-2011, 09:05 > 09:15 HL (UT+1)

Telescopio: Refractor 8cm a f15 con filtro Orión de 80mms. PST 40/400.

Cámara Olympus E400, webcam SPC900.

Lugar: La Puebla de Alfindén.

Esta mañana si que he podido sacar el grupo de manchas nº1165.

Refractor 8cm + filtro + SPC900.

234DDBA06B2D4D73AD402E4D73AB13.jpg

Con el PST y la Olympus he tomado esta foto del disco solar.

214DDBA0692A4D73AD3D2C4D73AB11.jpg

Saludos

PD: La rana es el logo de imagesack, no se que problema habra, yo las veo bien. No obstante las cambio de servidor.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Guti: felicitaciones por las fotos del sol que subiste el 5 de marzo. Con las últimas (6 de marzo) hay algún problema, trata de subirlas de nuevo, porque lo único que se ve es una rana adentro de un cubito, con un mensaje de error.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Con el PST, por lo menos para mi es bastante difícil sacar el disco completo en condiciones, o "quemas" la corona o "quemas" el disco. En esta foto en concreto el disco estaba sobre-expuesto así que lo he seleccionado con la herramienta "varita mágica" del photoshop y le he bajado un poco la luminosidad con lo que se realza el contraste con la corona. Es la única modificación de la foto. Ademas para coger el Sol entero tengo que hacer una proyección con ocular plössl de 25mm por que si no la cámara no enfoca, con las webcam si no le pones una barlow tampoco. Complicadillo que es el PST.

La Olympus la tengo sin modificar para astronomía y el disco tiende a salir "plano", sin detalles. En algunas fotos que he visto tomadas con Canon modificadas la granulación y las protuberancias se ven impresionantes, quiero pensar que es por eso, porque estan modificadas y no porque soy un manta. :lol::lol:

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buena onda Guti. Voy a probar después con mi filtro baader a ver que sale.

Gracias por la explicación. La verdad probé hacer fotos solares una vez sola y los resultados no me gustaron, así que a partir de ahí me dediqué a planetaria y lunar.

Será cuestión de seguir probando.

Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

Muy buen trabajo Guti, has conseguido un excelente detalle y la del Sol al completo es sencillamente espectacular.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...