Jump to content

Saturno entre las nubes


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, luego de muuuuucho tiempo de no hacer una imágen planetaria, anoche le tiré a saturno. Entre nubes, porque la noche fué muy mala (ver post del trapezium), y el seeing no ayudaba nada tampoco, aunque de vez en cuando aparecían pequeños períodos un poco mas calmos.

Decidí, hacer unos videos de saturno con proyección ocular (con un ortoscópico Meade de 12.5mm y filtro cutoff IR/UV) y la Lifecam Cinema, mientras esperaba que se despeje la zona de M42. Hice varias pruebas y terminé procesando éste video de 2 minutos, tomado en YUY2 a 15 fps y 640x480. Como siempre con la Lifecam modificada, recuperar los colores es todo un laburo, pero creo que dadas las condiciones de la noche quedó bastante bien.

Se alcanza a notar la banda tormentosa, pero creo que agarré el lado menos marcado, o es que ya se esta disipando?

saludos

Ignacio

20110304025325061.JPG.45c89d158ed0994227

Enlace al comentario

Que maravilla! si estaba nublado, ni se notó. No me quiero imaginar lo que saldrá en una noche buena. Hasta donde sé la tormenta no tiene ánimos de disiparse. Yo la vengo siguiendo acá (http://www.arksky.org/cgi-bin/lastfive.pl) por que estoy teniendo problemas con mi montura EQ3. Ni bien los solucione haré unas tomas.

Saludos cordiales y felicitaciones por la captura y el procesado

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio, lindos colores, en cuanto a la tormenta no se esta desvaneciendo, esta muy activa pero capturarla es muy dificil!!, creo que para poder capturarla con mas definicion necesitarias menos aumentos asi concentras mas luz por pixel.

Saludos!, un abrazo.

Enlace al comentario

MUY buena foto, Ignacio! Un Saturno de primera.

En cuanto a la tormenta, que ya abarca unos 100.000 km, me temo que no estaba del lado del planeta que te toco ver, dado que se ve con bastante facilidad (la vi hace unas pocas madrugadas y es muuuy notable) , y en una foto tan buen como la tuya, creo que debería salta a la vista.

Felicitaciones

Enlace al comentario

Gracias J, Martín y Mariano por pasar.

Mirando el sitio de Christopher Go, que sigue a diario a saturno y/o júpiter, veo que la tormanta se extendió mucho a lo largo de la banda latitudinal, y que hay un lado mas marcado que el otro.

Voy a intentar de vuelta una noche con mejor transparencia y seeing.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Genial Ignacio, de las mejores fotos de Saturno que he visto en el foro. Efectivamente has captado la tormenta, aunque parece que se ve menos marcada que otros días, o al menos parece que se este disipando formando diversas concentraciones.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...