Jump to content

Alineacion precisa


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Una pregunta tengo mi telescopio en un balcon que mira al sur-este , hacer una alineacion polar es complicada ya teniendo cielos contaminados , mi pregunta es la siguiente

hay alguna forma de hacer una alineacion bastante precisa como para sacar fotos ?

(segun lo que lei el methodo drifting tengo que apuntar para un lugar que no tengo vista)

saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Yoda,

con una brujula deberias lograr una puesta en estacion relativamente precisa. Salvo que hagas fotografia, es mas que suficiente.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Yoda,

para fotografía la puesta en estación tiene que se lo más precisa posible ya que sino no acompañas la rotación y como tu foto final se compone de varios lights tomados en un lapso de tiempo, tenes que tener al tele acompañando a esa rotación y para eso la puesta en estación tiene que ser casi exacta.

Podes ver en este link de ep como hacerlo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... orial.html

Igualmente tenes material de sobra buceando con el buscador acerca de este tema (hay métdodo de derivas, etc,etc) y lo siguiente que tenes que apuntar es a hacer un autoguiado lo más preciso posible también lo que también te demanda un poco de esfuerzo y muchas horas de lectura.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...