Jump to content

Ayuda en la elección de telescopio


Alejandro1

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si es el lugar del foro para preguntar, pero me parece que si. Hace ya mucho tiempo que me interesa el tema de la astronomía, y las ciencias en general desde siempre, pero hace unas semanas que junté un poco de dinero y me propuse averigüar el precio de uno que otro telescopio. Así estuve fijandome en las paginas de mercadolibre y deremate los precios y los tipos de telescopios. Como quería informarme bien y no dejarme guiar por lo que dice cualquier propaganda terminé en esta página y averigué bien sobre las prestaciones y la marca de telescopio que me conviene.

Mi pregunta es la siguiente: El telescopio lo compraré definitivamente cuando termine de juntar el dinero y con la ayuda de mi hermano y padre, y como es un elemento que no creo que vuelva a comprar hasta por lo menos dentro de unos buenos años (excepto oculares y otras cosas) me pregunto si, como yo pienso, lo que me conviene es comprar un Hokenn 130/900, ya que estuve viendo que a partir de ese telescopio, que está calificado de gama medio-alta, los precios se disparan, ya que los espejos cambian a parabólicos, o por alguna otra razón que desconozco.

Yo vivo en Avellaneda, así que para aprovecharlo al máximo me convendría salir al campo al igual que muchos de ustedes, pero sobre todo es para el uso doméstico, por lo menos en estas épocas en que uno está muy ocupado.

¿Qué tanto voy a poder aprovechar el telescopio en mi terraza o en lugares descampados de la ciudad? ¿Es buena la elección del telescopio o me recomiendan otro cuyo precio no diste mucho de este?

Yo estuve viendo fotos tomadas por gente con este equipo en las cuales se veía la nebulosa de orión con muy buena calidad (vale aclarar que eran de bariloche).

Y por último quería decir que estuve preguntando en una casa de óptica y me dijeron que estaba como 1450 pesos, con lo que me fuí asustado, comparandolo con el precio que aparece en HokenUsers. ¿como hace esta gente para vender algo?

Espero aclaren mi duda y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

buenas:

tu elección es muy buena para arrancar y que dure muchos años, me parece que si estás en bs as no podés dejar escapar la oprtunidad de ir al ISCA y charlar con Claudio y Ricardo, los viernes por la tarde hay curso gratis de manejo para usuarios Hokenn, donde podés charlar tranqui de todas las variables que se te ocurran y dependiendo de lo que tengan armado podés testear ahi mismo diferentes teles, oculares, etc.

Están los datos acá abajo en la pág : 4504-6180.

La atención de los muchachos es muy diferente a la casa de óptica X que vayas, no te van a apurar con nada, mira y pregunta tranqui, lo único que no te puedo garantizar es que cuando salgas quieras gastar el triple.

Hay instrumentos muy lindos, pero a lo que apuntas no es de juguete, es muy buen telescopio.

Saludosy bienvenido.

Enlace al comentario

por supuesto hombre, llame que deben andar por ahi.

andá todas las veces que necesites hasta que te decidas a comprar, a mi el año pasado cuando averigüé también me pareció raro, pero parece que la gente en este ámbito viene de otro planeta "cuak"

preguntale a ricardo cuantas preguntas hice y cuantas veces fui hasta que me llevé el mio, ya no me soportan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...