Jump to content

Teles incolimable.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad de aficionados. Este post es para pedir ayuda sobre colimacion. La otra noche estuve observando y note que el secundario estaba levemente descolimado. Intente acomodar la óptica levemente pero el cuadro empeoro y la desalineacion de las ópticas es ahora absoluto. Es un newtoniano de 150 mm. El espejo primario no lo toque en absoluto, solo el secundario, al que no pude volver a acomodar. Al mirar por el portaocular mi ojo se ve en un campo mas pequeño del que se veia antes. Osea, el circulo que contiene la imagen del ojo no es redonda sino ovalado y la redondez se completa con un circulo negro. Estuve tres horas tocando el philips y los tres tornillitos correspondientes y no logre centrarlo. Se ven las patas de la araña, el primario reflejado casi por completo pero el secundario refleja parcialmente mi ojo, como una imagen no circular, sino ovalada. Alguno tuvo un problema similar?. Como lo solucionaron?. Desde ya gracias por leer.

Pd: Ya lei todas las paginas posibles de colimacion.

Enlace al comentario

No te preocupes, no me parece algo extremo pero te convendría aguardar la llegada de algún samaritano que pueda meter mano y de paso aprendés porque corrés el riesgo de forzar los tornillos y romper algo.

Quizás Super Omar Mangini o Carlitos Rodríguez puedan darte una manopla, perdón si se me escapa algún "manos mágicas" del foro pero son quienes me vinieron de inmediato a la mente o bien Don Julio Ollero

Enlace al comentario

Hola, estamos cerca y no tendria incovenientes en intentar colimar tu teles ya que poseo un colimador laser lo cual facilita la tarea.

Ponéte en contacto por MP que te paso mi tel.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...