Jump to content

Transportando mi telescopio


Susan_Day

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Les cuento que recien ayer compré mi primer telescopio. Lamentablemente desde mi casa es imposible ver el cielo (NADA... vivo en un PH, el pasillo es cuebierto, no tengo balcon, el patio es muy chiquito con paredes muy altas y vivo sobre una avenida, asi que de salir a la puerta de casa, nada.... demasiada luz), por suerte tengo amigos que se ofrecieron a prestarme sus terrazas (y sus fines de semana, jaja) y de paso ellos dan una miradita tambien (probablemente en algún momento se pudran, pero para comenzar está bien, despues buscaré otros recursos).

Mi gran pregunta es.... como transporto el telescopio? Mas allá de ponerlo en el baúl de un auto, me refiero a estuche, bolsa, etc... algo que le pueda poner. Alguna sugerencia, o si me explican a que partes las tengo que "cuidar mas" (sin contar, por supuesto el tubo mismo, me refiero a la montura... que pasa si sin querer le doy un golpe?).

Como guardan ustedes sus telescopios, yo de momento tengo el mío armadito al lado mío.

Saludos!!!

Sabrina.

Enlace al comentario

Hola Sabrina, bienvenida a este viaje de ida... por que sabelo que no hay vuelta!! Te esta pasando algo parecido a mi, con la diferencia de que ya tenes tu tele nuevo, el mio llega dentro de 24hs, de todas maneras tuve las mismas dudas que vos en estos momentos, y leyendo mucho en el foro aclare muchas dudas, pero desde ya que la experiencia propia es la mejor herramienta para aprender enserio!

No se que equipo compraste, en mi caso es un H150/750 eq3 con un peso aproximado de 25kg por lo que me dicen, lo necesito para transportar y como no tengo auto me dicen que va perfectamente dentro de una mochila tipo campamento, previa envoltura en alguna frasada por ejemplo para evitar algun golpe. Pero si vos tenes coche lo podes transportar incluso en la misma caja con que te vino.

Uno de los problemas que podes llegar a tener cuando lo transportes es el "descolimado", en caso de que tu tele sea de tipo reflector (como el mio), eso quiere desir que el espejo parabolico esta fuera de eje, y con esto las imagenes van a estar borrosas y no nitidas (aca espero todo tipo de correccion por parte de personal experto del foro, gracias).

aca te dejo un link del foro que trata justamente sobre eso:

about7775.html

Bueno espero no molestar con este bocadillo, seria interesante saber que equipo adquiriste y asi saber bien que cuidados necesita!!

muchas suerte! :D

Enlace al comentario
Hola!!

Les cuento que recien ayer compré mi primer telescopio. Lamentablemente desde mi casa es imposible ver el cielo (NADA... vivo en un PH, el pasillo es cuebierto, no tengo balcon, el patio es muy chiquito con paredes muy altas y vivo sobre una avenida, asi que de salir a la puerta de casa, nada.... demasiada luz), por suerte tengo amigos que se ofrecieron a prestarme sus terrazas (y sus fines de semana, jaja) y de paso ellos dan una miradita tambien (probablemente en algún momento se pudran, pero para comenzar está bien, despues buscaré otros recursos).

Mi gran pregunta es.... como transporto el telescopio? Mas allá de ponerlo en el baúl de un auto, me refiero a estuche, bolsa, etc... algo que le pueda poner. Alguna sugerencia, o si me explican a que partes las tengo que "cuidar mas" (sin contar, por supuesto el tubo mismo, me refiero a la montura... que pasa si sin querer le doy un golpe?).

Como guardan ustedes sus telescopios, yo de momento tengo el mío armadito al lado mío.

Saludos!!!

Sabrina.

Hola Sabrina.

¿Què telescopio es el que compraste? ¿Vivìs en Capital?

Obviamente nunca es bueno darle un golpe al telescopio.

Enlace al comentario

Gracias gracias!

Me gustó la idea de la mochila. El peso en la espalda me lo banco perfecto, pero si lo llevo en las manos, no solo se siente mas pesado, sino que estaría con el miedo que se me resbale.

Me compré el mismo que vos "Colapso Gravitatorio" (jaja), el Hokken 150 750, aunque me parece que la montura es EQ3-2 (puede ser esto? Lo compré en AAAA).

Igualmente sigo aceptando buenas sugerencias! =D... Auto no tengo, lamentablemente.

Saludos!!!

Sabrina.

Enlace al comentario

Para el transporte del tubo:

- un bolso de golf, puede servir,

-si te das maña, buscas un bolso de viaje de dimensiones similares y lo rellenas con espuma de polietileno( no poliuretano)

- podes encargar un anvil para transporte, las opciones son variadas.

La montura es otro tema, en mi caso adapte una valija de aluminio y funciona muy bien.

Cuando se dice que es un equipo portatil el 150750, es por que se compara con el 200, que es mas complejo transportarlo en auto.

Enlace al comentario
Gracias gracias!

Me gustó la idea de la mochila. El peso en la espalda me lo banco perfecto, pero si lo llevo en las manos, no solo se siente mas pesado, sino que estaría con el miedo que se me resbale.

Me compré el mismo que vos "Colapso Gravitatorio" (jaja), el Hokken 150 750, aunque me parece que la montura es EQ3-2 (puede ser esto? Lo compré en AAAA).

Igualmente sigo aceptando buenas sugerencias! =D... Auto no tengo, lamentablemente.

Saludos!!!

Sabrina.

Hola Sabrina, asi que vamos por el mismo rumbo de locura estelar, buenismo y felicidades por el equipo. Hoy recibi por encomienda una parte del equipo, solamente el tripode, montura y accesorios, casi me muero, imaginate que arme todo y me quedo mirando e imaginando como se veria con el tubo puesto jajaj, en fin, ma;ana creo que recibo la otra parte, nunca me gusto la idea de que lo manden por encomienda... y ya ves!!!

en fin... ya que tenes el mismo equipo me animo a preguntarte, tenes alguna idea del peso total del mismo? Al no tener el tubo todavia no se que tama;o de mochila comprar pero una para campamento me parece la mejor idea, asi podes distribuir todo el peso con tu espalada y no se siente tan pesado, asi que a esperar un poco mas!

PD: podes llamarme colapso! :lol:

Un maletin para el tripode ya no seria mucho para llevar todo a cuestas? a lo mejor el tripode lo podes amarrar a la misma mochila y llevar todo en la espalda, no? las pesas las pones en los bolsillos laterales y listo, veremos que pasa...

Exitos a todos!!! :)b

Enlace al comentario

que tal sabrina , en mi opinion , lo mejor seria movilizar el telescopio en su embalaje original , este equipo viene en dos cajas , una para el OTA la cual a mi entender viene perfectamente embalada y la otra montura , pesas y tripode .

por las caracteristicas del equipo me imagino que te movilizas en auto , ya que llevarlo por otro medio y en otras condiciones que no sea su embalaje seria algo pesado y engorroso . y quizas se corres el riesgo de que se descolime.

yo por ejemplo lleve muchos años el 114 a cordoba en su embalaje y te puedo garantizar que no es nada comodo , por eso te recomiendo si tenes la posibilidad de usar algun vehiculo usarlo en su embalaje original (calcula que estos aparatos se cruzan medio planeta en barco y la gran mayoria llega 10 puntos ).

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...