Jump to content

Cúmulos y Galaxias con el SW 150/750


Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Bueno termine de procesar el resto de las imagenes que tome en las vacaciones.

Aca les dejo a M60 una linda galaxia elíptica en la constelación de Virgo, ésta se encuentra acompañada de unas cuantas galaxias mas de las cuales solo identifique a M59 el resto vaya a saber cuales son ya que la zona esta minada de éstas. Fueron pocas tomas porque me quedé sin baterías en la cámara así que pude sumar solo 50 light. sin dudas un cuadro de galaxias para hacerlo en un mejor cielo y con mas tiempos de expo.

NGC 1977 la famosa Nebulosa del Corredor que núnca antes lo habia fotografiado por separada de M42, bueno aquí lo hice. Sumando 1 hr 10 min

El cúmulo NGC 2362 en la constelación de Can Mayor, con esa supergigante en el centro que la hace tan particular. Acá hice un total de 54 min de expo.

Y M93 en la constelación de Puppis que sumaron 48 min de expo.

Espero que les guste y ahora si se me acabo el arsenal :mrgreen:

Saludos a todos y gracias por pasar!

M93.jpg.ed2fbc9cd444d2557ab9aa0012f8278e

5776b5cbd2d38_NGC2362.jpg.fe1f8389ffc274

5776b5cbd9658_NGC1977.jpg.b5cd14b7e03124

M60.jpg.450efdc47577e67f2683bb53db9e88c5

Enlace al comentario

Como andas Ale???

Me gustan,están muy buenas!! fueron muy productivas las vacaciones en fotos y objetos, te mandaste neb/cúmulo/galaxias, te faltó planetaria y cantabas bingo !!!!!! :lol:

Te felicito y mando un abrazo

Enlace al comentario

La verdad que es un placer apreciar tus trabajos, son muy lindos che!!!.

Me quedo minutos observandolos!!

Enlace al comentario

Muy buenas Alejandro, de nuevo nos demuestras que un 150/750 con la NEQ3 puede utilizarse en fotografía de cielo profundo si esta en buenas manos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Que buenas fotos!! Me fascinó la de NGC1977, que se ve súper nítitda!

Muchas gracias por compartirlas, y de paso, es bueno ver en acción al SW 150/750 ya que es el objeto de mi ahorro!

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por pasar a ver, me alegro que te gusten las fotos, nada que ver a las terribles que haces vos pero bueno, seguimos aprendiendo y jugando con lo que hay. Lastima que últimamente ando sin tiempo.

Un abrazo y fue un placer haberte conocido el otro día.

Sergi: Gracias por tus amables comentarios. El 150 se la banca bien para astrofotos. Recuerdo en el campo con sebytaf1 haciendo guiar ese equipo en tomas de 5 minutos, solo el lo logra jaja. El equilibrio justo entre transportabilidad y precio, lo mínimo como para arrancar en este viaje de ida... Abrazo.

Federico: Que bueno que vayas por ese equipo, no te va a decepcionar, ya nos contaras cuando lo tengas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...