Jump to content

El 76 con un ocular SP de 32mm


demian

Publicaciones recomendadas

Gente, quiero transmitir YA una vivencia que estoy teniendo en estos instantes.

Hoy compré un ocular de Plössl de 32mm en Duoptic, pensando en mi futuro teles que tendrá al menos 1000mm de focal.

Mientras tanto, ahora lo estoy probando con el 76/700.

Una definición: ES OTRO TELESCOPIO!!.

Este ocular, por ser Plössl no por la focal en sí, revitalizó el pequeñin 76.

Las estrellas rojas son rojas bien rojas como jamas antes las había visto con mi teles.

El joyero, chiquito (son a penas 21x), pero enormemente nítido y la estrella central bien rojita, como una gotita de sangre. Y quiero hacer hincapie en lo de la nitidez, asombrosa.

La verdad, sorprendido gratamente... ¡si hubiese tenido este ocular en el campo!

Recomiendo imperativamente a todos lo que tengan un reflector de 76m que le agreguen un par de ocularers Plössl (por ahi, van mejor el de 26mm y uno de 10mm).

Chau, me voy a observar un nuevo Universo a traves del 76. :D

Saludos

EDITO: Ubicar Omega Cent. fue más fácil que darle a la Luna :lol: . Difusa sí, pero ahi está. Con los Super me costaba un Perú encontrarla, pasaba por ella como si nada.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

jaja, ¡¡¡

Buenísimo Demián, los Plóss son realmente muy superiores a los otros , pero uno lo comprende recién cuando lo vivencia.

Felicitaciones y a disfrutar¡¡¡¡¡¡¡

Tenés que ir pensando la prueba en el campo Demian..... es lo máximo¡¡¡¡ :loco:loco

Enlace al comentario

Hola demian! coincido con vos lo del 10mm, lo compre y es notable la diferencia que hay con los que trae el equipo(tengo un 76 tambien), tendria que hacer la prueba con un 32mm como decis haber que tal se ve.

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario
Hola demian! coincido con vos lo del 10mm, lo compre y es notable la diferencia que hay con los que trae el equipo(tengo un 76 tambien), tendria que hacer la prueba con un 32mm como decis haber que tal se ve.

Un saludo. Diego.

Si si vale la pena, por la focal de 700mm va mejor un 26mm o un 20mm.

Asi que los últimos tiritos del 76 van a ser de lujo. :lol:

Enlace al comentario

Yo he vivido varias veces la tremenda experiencia de ver la cara de "Nooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!" de varios dueños de teles como el tuyo o del 70900 cuando les encajaba mis SP para que vieran cuánto daba su tele.

A mí me sucedió en su momento con el 114900 cuando reemplace el original de 25 mm (sí venían de 25 mm no de 20) y ojo que el MA de 25 no se ve nada mal eh? Pero, como decís vos, era otro telescopio.

Felicitaciones es una inversión más que justificada tanto para el preesente como para un futuro equipo.

Enlace al comentario

Si, hay mejores, por supuesto, pero la relación calidad precio de los plössl , no hay con que darle.Ya los menciona, con un gran reconocimiento Texerau, aunque no eran fáciles de conseguir en esa época.

Enlace al comentario

Demian, la verdad te acompaño en el sentimiento. Yo tengo un 76/900 y estos dias en los que saturno esta disponible cómodamente lo estuve disfrutando. Pero la semana pasada me llego un SP de 7.5mm, y fue realmente gratificante poder ver, no solo mas grande, sino con buena nitidez a nuestro anillado amigo.

Asi que me alegro mucho por tu nueva adquisicion! A disfrutarlo!

Saludos

Federico

Enlace al comentario

es verdad comparto la idea de demian y los demas, un buen par oculares super plossl es el complemento basico de cualquier telescopio.

saludos

Enlace al comentario
es verdad comparto la idea de demian y los demas, un buen par oculares super plossl es el complemento basico de cualquier telescopio.

saludos

Si, Ale, asi es.

Yo había usando Plössl en telescopios de amigos, y sabía de su calidad pero es la primera vez que los usaba en el 76. Tambien sabía que iba a haber una mejoría en contraste, pero la sorpresa fue mayor.

El 76 es un telescopio muy limitado en la ciudad y por lo que acabo de comprobar un ocular Plössl le ayuda muchísimo a contrarrestar su desventaja con respecto a los cielos polucionados.

Si alguien piensa que comprar oculares de calidad para telescopios pequeños es como "tirarle margarita a los chanchos" peca de pretencioso y además de ignorante.

¡Vuela el 76 con unos Plössl! :lol: y además te quedan para un futuro teles.

Estoy muy contento de poder sacarle todavía un poco más a este teles.

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra mucho, Demian!!

Si, los oculares son fundamentales a la hora de tener calidad optica.

No por nada uno no debe escatimar en oculares. Ya que los OTAs van y vienen, pero los oculares (si son buenos) quedan y no los cambias mas,

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicidades Demian, solo una cosa voy a decirte, los oculares cambian tu manera de ver el Universo, simplemente es la mejor inversión que podés hacer, claro que hay gente que piensa en un buen ccd etc, pero no hay nada que compare ver el Universo con tus propios ojos en tu propio telescopio :estrellas:sabio

Cielos Claros.

Ramiro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...