Jump to content

goto synscan ,problemas de polaridad?


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Gente estoy usando una eq5 con su kit goto synscan

estoy usando una bateria de 12v 2a y tambien una fuente switching de 12v 3a cuando estoy en casa.

el tema es que cuando uso la fuente , el telescopio me ha pateado en mas de una oportunidad.

la fuente tiene solo 2 patas (entrega 12v , ya lo medi con el tester)

no tiene tierra (estara invertida los cables del alargue ?)

Si bien no he escuchado ningun aficionado a la astronomia que se haya quedado electrocutado a un telescopio , siempre hay una primera vez

saludos y gracias

Enlace al comentario

En principio no utilices más esa fuente, por razones de seguridad para vos y para el equipo.

...tambien una fuente switching de 12v 3a cuando estoy en casa...

Asumo, por lo que decís, que se trata de una fuente conmutada (sin transformador).

Si ese es el caso, probala en algún tomacorriente con la puesta a tierra correspondiente (no solo debe tener 3 patas, sinó que la puesta a tierra, debe existir -es una varilla de cobre enterrada poco más de un metro en el suelo-)

De todas maneras yo no me arriesgaría y descartaría esa fuente de alimentación.

Buscá en el foro, hay muchos que usan unas baterías (B&D) para alimentar el telescopio. Dan muy buen resultado y no corres riesgos ni vos, ni el equipo. (No se si es la misma batería que tenés)

Saludos.

Enlace al comentario

Dos baterías es mejor que UN kit goto quemado o un usuario electrocutado. No hay que usar fuentes!!! Ninguna fuente garantiza un 100% de seguridad para un equipo que nos costó comprar.

Posiblemente algúna terminal no está bien aislada ojo con eso porque si descarga a la caja tu goto puede pasar a mejor vida

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...